Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El PP pide que se retire del Orden del Día del Pleno el traslado del mercadillo

Al menos hasta que el Secretario emita un informe en torno al asunto ya que consideran “un dislate” el expediente

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han presentado un escrito solicitando la retirada del Orden del Día del Pleno de este jueves de la propuesta de cambio de ubicación del mercadillo sabatino, al menos hasta que el Secretario de la Corporación emita un informe en torno a varias cuestiones planteadas por los populares, ya que el expediente elaborado sobre el asunto lo ven como “un dislate”.

Por un lado, quieren saber si este tema “necesariamente debe ser votado en Pleno o es a discreción” del alcalde, o “es una recomendación técnica”, y por qué “no basta la Junta de Gobierno Local, que es la que suele conocer de asuntos no estrictamente plenarios”.

Asimismo, los populares piden que el secretario señale la “corrección jurídica” de que este asunto sea llevado al Pleno después de tener 3 votos en contra y 2 a favor en la Comisión de Obras: “no deja de ser anecdótico que con más votos negativos que positivos se lleve al Pleno: no sabemos si esto ha pasado alguna vez en nuestro Ayuntamiento pero, desde luego, si ha sucedido ha debido de ser hace muchísimo tiempo”.

 

En torno a esa Comisión, se pide aclaración sobre si existe dictamen desfavorable o ausencia de dictamen, dado que en el certificado de la Comisión no se indica en qué sentido se ha dictaminado el asunto (solo figura que PSOE y Ciudadanos votaron a favor, e IU y PP en contra). De igual modo se expone que “sorprende” que en el expediente presentado no haya los habituales informes técnicos sobre la legislación y procedimiento aplicable”.

Por otro lado, el PP pregunta si se puede votar la propuesta tal y como está, “sin que haya nítidamente un acuerdo a votar que refleje de forma clara qué se vota, en qué condiciones y tiempos”, y en caso de que se vote, cuál sería “la vinculación legal para la Corporación y para terceros que tendría” tanto si sale adelante la propuesta como si no, entendiendo que hay “un espacio de inseguridad jurídica que no se puede permitir”.

Para el PP, el Pleno debe votar “un acuerdo nítido” y la propuesta presentada “no lo es, más bien constituye para nosotros un auténtico disparate procedimental y de forma”. Por último, se preguntan (tras la lectura de la última carta enviada por Miguel Cid a Joaquín Pellicer) si se debe de seguir un procedimiento específico para el cambio de finalidad de las pistas de atletismo “de una deportiva a comercial-ambulante”.