Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Alerta pasará ‘a la acción’ en su segundo curso de actividad
X
CIUDAD RODRIGO

El Grupo Alerta pasará ‘a la acción’ en su segundo curso de actividad

Actualizado 07/11/2018
David Rodríguez

Se trata de un ente integrado por jóvenes comprometidos en el trabajo en pro de la igualdad y contra la violencia de género

Durante estos primeros días del mes de noviembre está reactivándose en Ciudad Rodrigo el Grupo Alerta creado el curso pasado en el marco de las actividades del Espacio i con el objetivo de que los jóvenes mirobrigenses se comprometan en el trabajo en pro de la igualdad y contra la violencia de género.

Este Grupo Alerta contó el curso pasado con un centenar de jóvenes involucrados, pertenecientes a los cuatro centros educativos de Ciudad Rodrigo que cuentan con alumnos de Secundaria: los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús y el Seminario Diocesano San Cayetano.

Este año, desde el Espacio i se va a volver a trabajar en los cuatro centros, comenzando con una primera sesión de presentación, que en el caso del IES Fray Diego Tadeo tuvo lugar durante la mañana del miércoles (este jueves se desarrollará en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo), con la asistencia de una veintena de alumnos.

Durante esta sesión de reapertura, las responsables del Espacio i Miriam Hernández y Meli Guerrero explicaron a los alumnos asistentes que este curso el Grupo Alerta va a pasar "a la acción", con el objetivo de que tenga una mayor visibilidad, todo ello con la finalidad de sensibilizar y promocionar actitudes de cambio en materia de igualdad de oportunidades en toda la población.

En este sentido, el Grupo Alerta arranca el nuevo curso con dos iniciativas. Por un lado, tras visionar un vídeo sobre cómo varios niños ven anuncios publicitarios de moda donde aparecen hombres y mujeres con notables diferencias en sus poses, se ha propuesto a los alumnos que recreen posturas que se vayan encontrando ?siguiendo una iniciativa de Yolanda Domínguez- para denunciar su "absurdez", considerando que a la mujer "se la discrimina" en materia publicitaria.

Por otro lado, en la sesión de la mañana del miércoles se entregó a los asistentes unas pegatinas con mensajes sobre los cánones de belleza para que las coloquen en los espejos de los baños de los institutos y otros edificios a los que acudan. En otro orden de cosas, el Grupo Alerta de Ciudad Rodrigo querría poder hacer durante este curso alguna convivencia con grupos similares de otros lugares de España.

Comentarios...