Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Subdelegación de Defensa reconoce la “incuestionable y estrecha colaboración” de...
X
Día de la Subdelegación de Defensa

La Subdelegación de Defensa reconoce la “incuestionable y estrecha colaboración” de...

Actualizado 07/11/2018
Redacción

El subdirector General de la Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García Lidón, subraya "nuestro compromiso con el servicio público y la mejor atención al ciudadano deben ser los principios que han de guiar nuestro trabajo"

"Nuestro compromiso con el servicio público y la mejor atención al ciudadano deben ser los principios que han de guiar nuestro trabajo". Así lo subrayó el subdirector General de la Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García Lidón, en el solemne acto institucional del Día de la Subdelegación de Defensa en Salamanca y XXV aniversario de creación de las Delegaciones de Defensa, en el que además se ha reconocido la "incuestionable y estrecha colaboración" del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca con la Subdelegación de Defensa en cuantas ocasiones se les ha solicitado. El tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, y el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, han sido los encargados de recoger sendas distinciones.

Asimismo, el comandante Rafael Morales Merino ha recibido la encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y la alferez Cristina Sofía Baz Villoria el diploma de reservista voluntaria.

Numerosas autoridades militares y civiles se han dado cita en el acto celebrado en la sede de la Subdelegación y que se suman a las actividades que, con motivo de la celebración una vez al año del Día de la Subdelegación de Defensa en Salamanca, cuyo objetivo es dar visibilidad a la imagen del Ministerio de Defensa, poner en valor las actividades que, en cumplimiento de sus funciones realiza la Subdelegación, difundir la cultura de defensa y reconocer a otras instituciones y autoridades, tanto civiles como militares.

Tal y como recordó en su intervención el coronel Jesús Ángel García Lidón, a lo largo de estas últimas décadas las Fuerzas Armadas han sufrido una transformación importante. Así, por ejemplo, "en enero de 2002 las Fuerzas Armadas ya eran profesionales", finalizando "189 años de historia y de reclutamiento forzoso". Las Subdelegaciones de Defensa constituyen "una herramienta de excepcional importancia" para realizar una labor "más cercana, ágil y eficaz".

FOTOS: Alberto Martín

Comentarios...