Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La votación sobre el cambio de ubicación del mercadillo, tema estrella del Pleno de este jueves
X
CIUDAD RODRIGO

La votación sobre el cambio de ubicación del mercadillo, tema estrella del Pleno de este jueves

Actualizado 07/11/2018
David Rodríguez

El orden del día incluye dos mociones, presentadas ambas por el PP, sobre la Ley Electoral y la defensa de la unidad de España

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este jueves 8 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, una nueva sesión ordinaria de Pleno, que en esta ocasión tiene en su Orden del Día un asunto muy jugoso y de gran interés ciudadano: el destino del mercadillo sabatino.

Tal y como se avanzó por parte de Ciudadanos hace unos días, se ha incluido su propuesta para cambiar el mercadillo de su actual ubicación a las pistas del Puente, que ya fue votada en la Comisión de Obras, donde fue rechazada. Si no cambia el sentido del voto de IU o PP, la propuesta correrá la misma suerte en el Pleno.

Otro asunto de interés es la aprobación de la realización de una amortización extraordinaria de deuda aprovechando el remanente de tesorería generado con el superávit del Presupuesto de 2017. En materia económica, en el Pleno también se dará cuenta del estado de ejecución del Presupuesto Municipal de 2018 durante el 3º trimestre del año.

En materia urbanística, se tratará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reclasificar suelo rústico de protección agropecuaria y natural a suelo rústico común, y se aprobará de forma provisional la modificación puntual número 9 del PGOU para sustituir los sistemas generales adscritos al sector 34.1. Además, se aprobará la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón para incluir entre sus fines la asistencia urbanística.

El Pleno debatirá dos mociones, ambas presentadas por el Partido Popular. Una para apoyar la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que así la lista más votada gobierne en los Ayuntamientos; y otra para "recuperar el espíritu de concordia y reconciliación que presidió la Transición Española y la defensa de la unidad de España".

Comentarios...