Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Residencia La Laguna de Hinojosa de Duero: bienestar para nuestros mayores
X
(publirreportaje) GESTIÓN MUNICIPAL DIRECTA

Residencia La Laguna de Hinojosa de Duero: bienestar para nuestros mayores

Actualizado 07/11/2018
Ester Corredera

Sus parámetros de calidad, una atención familiar y un trato cercano hacen que sea una de las residencias más demandadas en la provincia de Salamanca

En el municipio de Hinojosa de Duero, en pleno parque natural de las Arribes, se encuentra un centro residencial para mayores, la Residencia la Laguna. Se trata de una residencia municipal, gestionada por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, y cuyo objetivo es dar calidad, satisfacción y bienestar para nuestros mayores al mejor precio, cumpliendo así con su máxima: "Para nuestros mayores, lo mejor".

La atención familiar y el trato cercano que reciben los residentes hace que sea una de las residencias de mayores más demandada en la provincia de Salamanca.

Además, la práctica totalidad de los usuarios de residencias y sus familiares buscan un centro que, además de ofrecer el mejor servicio de atención a los residentes, se encuentre en un entorno adecuado para disfrutar en las mejores condiciones de la última etapa de la vida. Y esto se encuentra en la Residencia de Mayores La Laguna.

Este centro residencial tiene una ubicación idónea: en el entorno rural, en un municipio no muy grande, donde todos se conocen. Además, el edificio está situado al lado del consultorio médico, frente al parque de la Laguna, al lado del museo municipal y a un paso de otros servicios del municipio de Hinojosa.

La Residencia La Laguna ofrece un lugar donde vivir cómodamente, con atención adecuada y cercana, individualizada a cada uno de sus residentes tanto por parte de los cuidadores como del resto de los profesionales, una oferta que se hace más viable al no ser un centro masificado. Cuenta con actividades diversas para el mantenimiento de la salud física y mental, como fisioterapia, terapia ocupacional y otra serie de actividades tendentes todas a mejorar la calidad de vida de los residentes.

En definitiva, todo esto garantiza la tranquilidad que supone saber que siempre hay cerca de los mayores un sanitario, un profesional, o un familiar bien para acompañar o bien para solventar cualquier incidencia.

Este entorno familiar permite un trato directo y continuo con cada uno de los residentes, permite conocer sus inquietudes y preocupaciones, sus necesidades más básicas y sus limitaciones, y así poder solucionarle de forma rápida, eficaz y profesional cualquiera de estos aspectos de su vida cotidiana. Los trabajadores de este centro asistencial ponen su "mayor empeño en dar cariño y ofrecer nuestra profesionalidad a nuestros residentes para que se sientan "felices", en esta etapa de su vida.

Además de los cuidados habituales en la vida diaria de los internos, la Residencia La Laguna cuenta con todos los servicios auxiliares disponibles como son peluquería, podología, acompañamiento de residentes a los hospitales y a revisiones médicas, paseos, etc.

42 plazas asistidas

El centro tiene autorización para 42 plazas asistidas, distribuidas en 15 habitaciones dobles y 12 habitaciones individuales. El edificio consta de dos plantas, que acogen las habitaciones y las dependencias comunes todas ellas con ventanas al exterior, lo que proporciona una gran claridad en todas las estancias. En la primera planta hay una sala con un amplio mirador circular, una estancia ideal para disfrutar de las vistas al campo detrás de los cristales durante todo el año.

Las instalaciones de la Residencia para Mayores La Laguna se encuentran adaptadas y libres de barreras arquitectónicas de modo que facilitan la vida a los residentes.

El edificio fue construido a finales de los años 90 y fue inaugurado el 29 de junio de 1999. La Residencia municipal La Laguna, pronto cumplirá 20 años funcionando a pleno rendimiento y ofreciendo un buen servicio, del que se encuentran muy satisfechos residentes y familiares.

Comentarios...