Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de San Andrés, que enlazará noviembre y diciembre, abre la inscripción de ganado
X
CIUDAD RODRIGO

La Feria de San Andrés, que enlazará noviembre y diciembre, abre la inscripción de ganado

Actualizado 06/11/2018
David Rodríguez

El evento incluirá la VI Feria de Castilla y León de Ganado Bovino y el VI Concurso Exposición de Charolés de Castilla y León

Ciudad Rodrigo despedirá el mes de noviembre y dará la bienvenida al de diciembre celebrando su última feria ganadera del año, la de San Andrés. Dentro de esa Feria, el Polígono Industrial de Los Chabarcones acogerá la exposición de ganado bovino el viernes 30 y el sábado 1, mientras que la Plaza Mayor será escenario el domingo 2 de la habitual Feria de Artesanía y Agroalimentación.

En lo que respecta a la parte ganadera de la Feria de San Andrés, incluirá la VI Feria de Castilla y León de Ganado Bovino -con exposición y venta de las razas limusín, morucha, blonda, berrenda, salers o angus-; y el VI Concurso Exposición de Charolés de Castilla y León.

El plazo de inscripción para exponer ganado en esta Feria de San Andrés ya está abierto tanto para las asociaciones ganaderas como para los ganaderos inscritos a través de estas asociaciones. En todos los casos, es obligatorio para poder participar ser ganadero de Castilla y León.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la Oficina Municipal de Desarrollo, llamando al número de teléfono 664 31 78 81 o escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected], hasta las 14.00 horas del viernes 23 de noviembre.

Todos los animales que se quieran exponer deben estar correctamente identificados según la legislación vigente, y proceder de explotaciones oficialmente indemnes de tuberculosis, brucelosis (T3B4), leucosis enzoótica bovina y perineumonía bovina. Además, los animales mayores de 6 semanas deben haber resultado negativos a la intradermotuberculinización en los 30 días anteriores a la Feria, al igual que los animales mayores de 12 meses a la brucelosis bovina.

Comentarios...