Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Queso Arribes de Salamanca Marca de Garantía es premiado de nuevo en los World Cheese Awards
X
ENTRE MÁS DE 3.500 QUESOS DE TODO EL MUNDO

Queso Arribes de Salamanca Marca de Garantía es premiado de nuevo en los World Cheese Awards

Actualizado 06/11/2018
Redacción

Artesanos del Arco Hernández y Hacienda Zorita Organic Farm han sido galardonados en esta edición celebrada este año en Noruega

Los World Cheese Awards, celebrados este año en Noruega, han premiado a dos de los quesos que forman Queso Arribes de Salamanca Marca de Garantía. Artesanos del Arco Hernández (Bogajo), en la categoría de queso semicurado de leche cruda de oveja, ha obtenido el galardón de bronce y Hacienda Zorita Organic Farm (San Pelayo de Guareña), que ha participado en la categoría de queso curado de leche cruda de oveja, ha obtenido también un bronce. Además de estos premios, Hacienda Zorita Organic Farm ha recogido otros galardones de las categorías Queso blando puro de oveja y Queso curado de oveja al vino Syrah, entre otras.

Estos premios, que convocan a todas las queserías del mundo que quieran participar, reconoce y valora la calidad de los quesos que se presentan. En esta edición han asistido más de 3.500 quesos de todo el mundo y han sido juzgados por una comisión internacional de 230 expertos de 29 naciones.

Todos los quesos identificados con la etiqueta de Queso Arribes de Salamanca Marca de Garantía son elaborados con leche cruda de oveja que pasta libre en las Arribes de Salamanca y están sometidos a estrictos controles de calidad durante su producción.

Comentarios...