Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colocadas las primeras losetas de la nueva imagen de la Rúa del Sol
X
OBRAS

Colocadas las primeras losetas de la nueva imagen de la Rúa del Sol

Actualizado 06/11/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se está empezando a rematar la primera fase de la intervención

La intervención que está teniendo lugar durante estas semanas en la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo, en el tramo entre la confluencia de la Rúa con las calles Muralla y Enrique Zarandieta, y el Revellín de San Andrés, tiene como objetivo principal la sustitución de los colectores de agua potable y de saneamiento de la vía en el tramo mencionado.

Sin embargo, como ya hemos explicado, se va a aprovechar la intervención para proceder a renovar por completo el pavimento. En este sentido, cuando se inició la obra se picó la vía en toda su anchura. Una vez instalados los nuevos colectores bajo tierra, ha llegado la hora de empezar a desplegar el nuevo pavimento, como se puede apreciar en las imágenes, tomadas en la mañana del martes.

La nueva imagen de la vía incluye por un lado adoquines como calzada, y por otro, enlosado de granito como 'aceras', siguiendo el estilo que tienen las vías confluyentes, Muralla y Enrique Zarandieta. Como se puede ver en las imágenes, tomadas en la mañana del martes, ya se han colocado las primeras losetas de granito en la Rúa del Sol justo al lado de la calle Muralla.

Comentarios...