Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fomento de la cultura emprendedora con la participación de 200 alumnos
X
FP Emprende

Fomento de la cultura emprendedora con la participación de 200 alumnos

Actualizado 06/11/2018
Redacción

Durante la jornada, celebrada en el Julián Sánchez 'El Charro', una veintena de participantes presentan una idea empresarial en 90 segundos

"Fomentar la cultura emprendedora y empresarial del alumnado de FP de Salamanca y provincia" es el objetivo de la II Jornada Salamanca FP Emprende, tal y como ha señalado en la inauguración el director provincial de Educación, Ángel Morín. Una jornada que, añadió, cuenta con la participación de 13 profesores y 198 alumnos, y de ellos 20 van a participar presentando en 90 segundos una idea empresarial", y que serán valoradas por un jurado. Una jornada "eminentemente práctica" y con "una excelente acogida" que ha tenido lugar este martes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro.

"La FP siempre la miramos en términos de empleabilidad", habiéndose incrementado las cifras de alumnos con respecto a los cursos anteriores. "Ha pasado de ser una oferta educativa un poco infravalorada a darle una gran dimensión, la FP lleva al empleo", añadió el director provincial de Educcación. Incremento de alumnos parejo a la mayor oferta formativa. "Este año hemos puesto en marcha el grado formativo de Emergencias de Protección Civil, en el IES Fray Luis de León en colaboración con el Parque de Bomberos de Salamanca". "Se trata de hacer estudios serios de mercado y que los ciclos puedan generar empleabilidad", apuntó.

Comentarios...