Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación ordena suspender la Ruta de los Túneles  en La Fregeneda
X
ESTABA PREVISTA EL 11 DE NOVIEMBRE

La Diputación ordena suspender la Ruta de los Túneles  en La Fregeneda

Actualizado 06/11/2018
Redacción

El alcalde muestra su "malestar por esta decisión de última hora cuando fue solicitada hace más de un mes"

El alcalde de La Fregeneda, Bernardo García, informaba a este diario de la suspensión de la III Marcha Arribes del Águeda (Ruta de los Túneles), prevista en esta localidad para el próximo domingo. En esta marcha se iban a recorrer los cinco kilómetros del trazado ferroviario más espectaculares de la vía del Duero, infraestructura actualmente en obras para su adaptación al senderismo.

El motivo de la decisión del Ayuntamiento de La Fregeneda obedece a la orden dada desde la Diputación Provincial, institución responsable de las obras de adecuación, en la que aduce motivos de seguridad ante la previsión de lluvias para el fin de semana. No obstante, la dirección de obras de la empresa, en su momento dio su visto bueno a la marcha siempre que se cumpliesen ciertas normas y que el Ayuntamiento asumiese toda responsabilidad, cuestión que "habíamos asumido", señala el alcalde, que se mostraba contrariado ante esta situación.

A pesar de ello, en un comunicado el alcalde señalaba que "el Ayuntamiento cumplirá esta orden ante la imposibilidad de organizar una ruta alternativa que ofrecer a los senderistas con el mismo atractivo". Además muestra su "malestar por esta decisión de última hora cuando fue solicitada hace más de un mes".

Comentarios...