Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El final de las obras del polígono, a falta de que Iberdrola instale un transformador
X
VITIGUDINO

El final de las obras del polígono, a falta de que Iberdrola instale un transformador

Actualizado 06/11/2018
Redacción

El Ayuntamiento apoya la petición de una ITV permanente y el alcalde se muestra dispuesto a llevar el asunto a un pleno de la Corporación

Finalizadas hace varias semanas las obras de urbanización del polígono industrial de Vitigudino, el Ayuntamiento espera que la empresa Iberdrola instale un nuevo trasformador para dar por concluidos uno de los episodios que más 'dolores de cabeza' ha generado a las corporaciones municipales desde su inicio en el 2006.

Estas últimas actuaciones comenzaban en mayo pasado y han consistido en la urbanización de las tres calles transversales (calles 1, 2 y 3) que comunican la vía de servicio y la llamada calle 4, zona en la que se ubica, entre otras instalaciones, la nave de la ITV.

La zona de obras estaba dotada de redes de abastecimiento y saneamiento, también de electricidad, bordillos y aceras en hormigón, y ahora han sido colocadas las baldosas y el firme en las calles, se ha procedido a la instalación del cableado y el alumbrado, quedando pendiente un transformador eléctrico de 630 KV. Además, en la calle Cuatro se ha procedido al hormigonado y asfaltado desde el vivero de Asprodes hasta su conclusión en una rotonda.

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, explicaba a LAS ARRIBES AL DÍA que "una vez instalado el transformador, permitirá repartir la carga de suministro con los dos que ya funcionan. Esperamos que la semana próxima esté solucionado".

Otra de las actuaciones ha sido la colocación del armario de buzones de correo a la entrada del espacio industrial, por lo que en estos días "procederemos al reparto de las llaves de cada buzón entre los propietarios de las naves y las parcelas".

Servicio de ITV

Por otro lado, el alcalde de Vitigudino aprovechaba para señalar su apoyo a la iniciativa vecinal por la que se están recogiendo firmas para solicitar la apertura permanente de la ITV en Vitigudino.

En este sentido, el regidor recordaba que hasta en dos ocasiones han sido remitidos escritos a Itevelesa al objeto de que amplíe el servicio que presta en esta localidad, aunque sin resultados.

Por ello, Germán Vicente mostraba todo su apoyo a la iniciativa y se mostraba dispuesto a llevarlo al pleno de la Corporación para que quedara constancia de la voluntad del Ayuntamiento para solucionar un problema que afecta a usuarios y empresas de Vitigudino.

Comentarios...