Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín 2019 arrancará en tierras zamoranas
X
BOLSÍN TAURINO 2019

El Bolsín 2019 arrancará en tierras zamoranas

Actualizado 06/11/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El plazo de inscripción para la 63ª temporada bolsinista comenzará el 15 de noviembre

Unos días después de desvelar la relación de ganaderías que colaborarán con su 63ª temporada, y su orden de distribución en los fines de semana del certamen, el Bolsín Taurino Mirobrigense ha dado a conocer en las últimas horas los lugares de celebración de las tientas, que serán como es habitual un total de 8.

Como también viene ocurriendo en los últimos años, el Bolsín Taurino 2019 empezará fuera de tierras mirobrigenses, concretamente en la localidad zamorana de Villalpando, cuya plaza de toros acogerá el sábado 2 de febrero la primera tienta, que contará con vacas de Hermanos Boyano. Al día siguiente, el domingo 3, el Bolsín hará entrada en la provincia de Salamanca, con una tienta con vacas de la Casa Matilla en la plaza de la Finca Zarzosillo de El Cabaco.

Tras ese fin de semana inaugural, el resto del certamen ya tendrá lugar en Ciudad Rodrigo, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II. La primera cita en ese emplazamiento será el sábado 9, con una tienta protagonizada por vacas de los Hermanos Flores Martín. Al día siguiente, se contará con vacas de Aldeanueva. El tercer fin de semana del certamen 2019, el sábado 16 y el domingo 17, las tientas serán protagonizadas por vacas de Hermanos Sánchez Herrero y Castillejo de Huebra/José Manuel Sánchez, respectivamente.

La semifinal se celebrará el sábado 23, con vacas de Herederos de Juan Mateos, mientras que la gran final ha sido programada para el domingo 24. A diferencia del resto de tientas, la final contará con machos, de las siguientes ganaderías: Antonio Palla, de Ledesma; Antonio y Miguel, de El Sahugo; Carreros (de Juan Carlos Martín Aparicio), de Sancti-Spíritus; Sepúlveda, de Martín de Yeltes; y Toros de Orive, de Villares de Yeltes.

El Bolsín Taurino 2019 contará como es habitual con un máximo de 50 jóvenes ?chicos o chicas- que el Domingo de Carnaval 2019 (3 de marzo) no hayan cumplido 21 años. Esos 50 jóvenes serán los primeros que se inscriban una vez se abra el plazo el jueves 15 de noviembre (con un límite de 3 por Escuela Taurina).

Los interesados deben remitir al Bolsín su carnet de aspirante o novillero, su DNI o Pasaporte (en el caso de ser extranjeros), y su tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o de otra compañía sanitaria, junto a la ficha de inscripción, que se puede encontrar en la página web bolsinista (www.bolsintaurino.com).

Estos documentos los deben enviar escaneados en color a la dirección de correo electrónico [email protected] (o si fuera imposible por esta vía, llevarlos en persona o enviarlos por correo ordinario a la dirección Bolsín Taurino Mirobrigense ? Calle Correo Viejo Nº5, piso 2º de Ciudad Rodrigo). Desde el Bolsín se remarca que no se debe enviar el currículum ni ningún documento gráfico adicional.

La inscripción se oficializará una vez se le comunique al aspirante mediante correo electrónico y su nombre sea publicado en el listado de inscritos de la web bolsinista.

Comentarios...