Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘Bautismos Blancos’ buscará acercar el esquí a un millar de alumnos
X
Organiza la Diputación de Salamanca

El programa ‘Bautismos Blancos’ buscará acercar el esquí a un millar de alumnos

Actualizado 06/11/2018
Pedro Zaballos

Desde la Diputación esperan que en dicha iniciativa participen un millar de alumnos divididos en los tres programas que se pondrán en marcha

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó esta mañana una nueva edición del programa 'Bautismos Blancos' que se celebrará un año más en la estación de esquí de La Covatilla desde el 16 de enero hasta el 19 de marzo.

"La Diputación pretende apoyar dos fines como acercar el deporte del esquí a los escolares y fomentar la convivencia de maestros y alumnos de los diferentes centros que participarán en el programa", aseguró Jesús María Ortiz.

El programa tendrá un presupuesto de 128.480 euros en conceptos de alojamiento, alquiler de instalaciones y transporte de los grupos escolares desde los municipios hasta La Covatilla y espera dar cabida a un millar de alumnos y cerca de novecientos profesores.

'Bautismos Blancos' estará dividido en tres programas en función de las edades de los participantes a los que se dirige: Programa Benjamín 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, Programa Infantil 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º ESO y Programa Juvenil 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato y Ciclos Formativos.

Las solicitudes podrán ser formalizadas únicamente por los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca y por los centros escolares e institutos con sede en municipios de estas características. El fin del plazo de solicitudes será el martes 11 de diciembre.

Los centros o Ayuntamientos solicitantes del programa podrán optar entre participar en régimen externo o bien régimen de alojamiento con pensión completa en el albergue Llano Alto (Béjar). Así, la cuota en el Programa Benjamín e Infantil será de 75 euros en régimen externo (ida y vuelta el mismo día) o de 110 euros por escolar en el caso de régimen de alojamiento en pensión completa. El Programa Juvenil tendrá un coste de 35 euros por escolar.

Comentarios...