Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La verdadera causa
X

La verdadera causa

Actualizado 06/11/2018
Andrés Barés Calama

Cada dos por tres nos enteramos de como una patera naufraga en las aguas del mar Mediterráneo llena a rebosar de inmigrantes llegados desde África.

Esas pateras llenas de hombres, mujeres (algunas en estado) y niños huyen de África y nos dicen los medios de comunicación que huyen de las guerras, de las miserias, de la pobreza, del hambre y la falta de medicamentos, sin embargo esa no es la "verdadera causa".

No entiendo como con la ayuda al tercer mundo que va de Europa a África, se le puede entregar a los Gobiernos de turno, que o se lo llevan a Suiza o compran armas, o a países que en muchos casos están gobernados por golpistas, ladrones y asesinos, como bien conocemos caso de Guinea Ecuatorial.

Siempre he creído que sería más rentable que ese dinero fuera administrado por los países que lo aportan, y si esta forma no la admitiera el gobernante de turno, llevarla a otro país que sí la admitiera.

Ejemplo: si España aporta a un país dinero, proponer al gobernante de ese país que vamos a hacer unas aulas para preparar a sus ciudadanos como carpinteros, albañiles, enfermeros, conductores, etc. y así pueden quedarse y levantar a su país sin la necesidad de tener que emigrar y perder la vida en el mar.

Si los que mueren ahogados en el mediterráneo fueran blancos y europeos, en el mundo temblarían hasta los cimientos, pero son africanos y de África lo que interesa a Europa y a Occidente son sus recursos, sus minerales, sus maderas, su petróleo etc.

Mientras que Europa no deje de expoliar a África, que no nos sorprenda que sigan llegando emigrantes.

La emigración ha existido siempre a lo largo de la historia del hombre, y no se sale de sus países por gusto a la muerte, aun sabiendo lo que les espera en la frontera Sur, la gente llega a salir.

¿Por qué no nos hacemos esa pregunta? Cuando hablamos de la emigración solo nos limitamos a las consecuencias, nunca vamos a las causas y las causa reales de la emigración son los recursos que tiene África.

¿Por qué se marchan de África?, porque la pobreza, la miseria y las guerras viene a raíz de los recursos que posee África, creado todo desde Occidente.

Hay que dejar a los pueblos que se desarrollen sin intervencionismo salvaje y paternalista de Europa, pues no se necesitaría poner controles en las fronteras ni las vallas en Ceuta y Melilla, porque no vendrían.

Dicen que hay que dar voz a África, y yo pienso que África tiene voz, lo que hay que hacer es dejarla en paz.

Cuando vemos que hay personas que pagan hasta 6.000 ? para meterse debajo de un coche y así poder entrar en Ceuta y Melilla, cuando cualquier Europeo cualquier Occidental con ese dinero se paga el viaje de su vida a cualquier parte del mundo, teniendo el pasaporte que tenga.

Y este es el mundo en el que estamos viviendo, donde el pasaporte que tengas y tu lugar de nacimiento condiciona su futuro.

Hay que respetar los Derechos Humanos por encima de cualquier cosa.

Quiero terminar este artículo con una frase de Albert Einstein: "El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por aquellos que los miran sin hacer nada"

Andrés Barés Calama

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...