Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva Acción Formativa de Empleo inicia su andadura en Guijuelo
X
Creación de espacios verdes

La nueva Acción Formativa de Empleo inicia su andadura en Guijuelo

Actualizado 05/11/2018
Redacción

Un total de ocho alumnos y dos profesores reformarán la entrada sur de la localidad creando un paseo arbolado que conectará con el parque de La Dehesa

La nueva Acción Formativa de Empleo de Guijuelo ha comenzado ya con un total de ocho alumnos. Los concejales de Urbanismo, Roberto Martín, y Medio Ambiente, Laura Martín, así como otros empleados municipales. Esta nueva acción formativa que ejerce las funciones de las antiguas escuelas taller, estará de nuevo impartida por Juan Carlos Labajos y Rocío Arroyo, quienes ya actuaron como docentes en las dos últimas ediciones que se desarrolaron en el cercano parque de La Dehesa.

El concejal Roberto Martín destacó que "Esta es una de las iniciativas que más satisface presentar a un concejal pues nos solo servirá para mejorar el entorno sino que es un impulso para favorecer la empleabilidad de los jóvenes". Mientras que Laura Martín indicó la importancia de aumentar las zonas verdes: "se pretende unir la zona industrial con el pueblo pero además potenciar el pulmón verde que es para Guijuelo La Dehesa".

En esta ocasión, los trabajos de la nueva acción formativa se llevarán a cabo en un área de unos 4.500 metros cuadrados ubicados junto a la carretera de acceso sur a la localidad. Se acondicionará el terreno y se creará un paseo paralelo con la creación de un camino que contará con una larga línea de árboles, además de otras actuaciones menores. Uno de los objetivos de la creación de esta nueva área es aumentar las zonas ajardinadas del municipio siguiendo los criterios de diseño paisajista, ya que entre sus tareas se encontrarán también las de actuar sobre el mantenimiento de zonas ajardinadas tanto del Centro de Transportes como del Recinto Ferial.

Comentarios...