Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcelino Oreja y Fernando Ledesma, en el ciclo de conferencias que abordará la "profunda crisis"...
X
sala de la palabra del liceo

Marcelino Oreja y Fernando Ledesma, en el ciclo de conferencias que abordará la "profunda crisis"...

Actualizado 05/11/2018
Redacción

Encuentro de reflexión y pensamiento organizado por la Asociación Alumni junto a la USAL y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

Los juristas Marcelino Oreja y Fernando Ledesma serán los encargados de inaugurar este martes, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, el ciclo de conferencias '¿Está en crisis nuestra sociedad? Buscamos respuestas', y que ha sido presentado por el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y la presidenta de honor de Alumni, Ángela Calvo. Encuentros de pensamiento y reflexión abordan un tema tan importante en la actualidad como es la crisis en la que la Sociedad está inmersa, en todos sus ámbitos. Por ello el primer día se tratará la crisis desde el punto de vista social, político y jurídico. El segundo día desde el punto de vista educacional y el último día se hablará sobre la crisis en el aspecto religioso.

El vicerrector Cabero destacó la "intensa colaboración en este Octavo Centenario, y uno de "los grandes difusores" de esta conmemoración es la Asociación de antiguos alumnos Alumni, añadió.

"Un honor estar un año más en el Teatro Liceo", apuntó Ángela Calvo, "este año hemos buscado un temamuy importante, nuestra socuedad está en crisis, una crisis global que amenaza con colapsarlo todo", añadió al respecto. "Tenemos que poner nuestro granito de arena trayendo a personas de un bagaje extraordinario para hablar de esta crisis, y que además tienen una visión global".

Programa conferencias

El martes 6 de noviembre será una Mesa redonda que tratará sobre 'Aspectos relevantes de la crisis'. Los ponentes son dos políticos y juristas de gran prestigio internacional: Marcelino Oreja y Fernando Ledesma. Marcelino Oreja es jurista, político, diplomático y exministro de Asuntos Exteriores. Fernando Ledesma es político, jurista, magistrado del Tribunal Supremo, expresidente del Consejo de Estado y exministro de Justicia. El moderador de esta mesa será el periodista José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni-USAL.

El segundo día, que versa sobre la educación, será el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Antonio García Madrid, quién lo desarrolle. Como moderador le acompañará José Mª Martínez Frías, catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca.

Y finalizará este ciclo con una conferencia sobre la crisis en la religión a cargo de César Franco Martínez, Obispo de Segovia. El moderador será Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la USAL.

Todas las conferencias darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios...