Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Bracamonte al día

Corredores y amantes de los animales se unen en el I Canicross Ciudad de Peñaranda

Dueños y animales participaban en esta prueba de estreno en la ciudad, que contaba con 3 categorías, una puntuable y dos populares
El I Canicross Ciudad de Peñaranda se celebraba este domingo en el parque El Inestal
Peñaranda celebraba este primer domingo del mes de noviembre la edición inicial de su Canicross, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y siendo también la primera prueba puntuable dentro de la Liga Canicross de Salamanca.
 
Una mañana primaveral recibía a los escasos corredores que tomaban la salida a las 10:30 horas de la mañana desde los accesos al parque El Inestal. Fueron en torno a una veintena los corredores que, acompañados por sus perros, realizaban un completo recorrido de 8 kilómetros que culminaba nuevamente en el parque
 
Los más rápidos de esta primera edición fueron: Ángel José García Díaz (C.A Ciudad de Peñaranda) con un tiempo de 28:10 y Leticia Martín Escribano (Independiente) con un tiempo de 33:09; en 2ª posición quedaron José Vicente Bermejo Martin (CD Mussing Valladolid) con 28:54 y Montse Acera Curto (Club Triatlon Charro) con 36:56, mientras que la tercera plaza de cajón la conseguían Álvaro Méndez Gómez (Canicross Salamanca) con 29:09 y Beatriz Martínez Martín (Independiente) con 38:51.          
 
Una vez concluida la carrera puntuable llegaba el turno para la prueba Popular, en la que los participantes hicieron un recorrido de 2 kilómetros, siendo meramente participativa. La última carrera fue para los más peques de la prueba infantil, completando una distancia de 1,5km, siendo los mejores: Eduardo García-Miguel Hernández (Independiente) y Carla Prado Rodríguez (Independiente) con sendos tiempos de 04:14 y 04:31.