Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca al completo el taller de empleo para formar a ocho desempleados
X
Construirán los vestuarios del campo de fútbol

Arranca al completo el taller de empleo para formar a ocho desempleados

Actualizado 02/11/2018
Redacción

VITIGUDINO | Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, incluidos materiales, para un periodo de seis meses y financiados por el Ecyl

Este 2 de noviembre comenzaba en Vitigudino el taller de empleo financiado por Ecyl con 72.000 euros y que ha sido uno de los caballos de batalla del equipo de Gobierno municipal. No en vano, como señalaba a este periódico el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, "era uno de los puntos que llevábamos en el programa electoral, por lo que estamos muy satisfechos".

La satisfacción del regidor por el inicio de este taller de empleo era doble, pues "además de por el carácter formativo y remunerado de los alumnos ?añadía?, porque definitivamente el campo de futbol tendrá vestuarios y que tanta falta hacen. Así que una vez finalizada la obra, procederemos a trasladar el mobiliario de los vestuarios del campo de fútbol viejo para aprovechar lo que se pueda, y lo que sea necesario se comprará", aseguraba.

Este viernes se preparaba en el Centro Cultural el aula que acogerá la parte teórica del curso, y será a partir del lunes cuando los alumnos, junto con un coordinador y un profesor comenzarán la actividad formativa, en este caso siete hombres y una mujer, quedando como suplentes cinco aspirantes más. En cuanto a la selección del coordinador y el profesor, esta ha sido realizada por una comisión siguiendo las bases del Ecyl.

Además del aspecto formativo para sus ocho alumnos, el taller de empleo tendrá otro objetivo, que será construir los vestuarios para el campo de fútbol nuevo y que se ubicará bajo las gradas. Para ello dispondrán de un plazo de seis meses, hasta el 30 de abril. La aportación económica municipal en principio será cero euros, pues el Consistorio únicamente estará obligado a abonar el material usado que sobrepase lo establecido en la memoria económica del proyecto.

Comentarios...