Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Bracamonte al día

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida denuncia el 'lamentable estado' en el que se encuentra el polígono industrial

Instan a todos los órganos con responsabilidad política a asumir las competencias correspondientes para dotar de fondos y a tomar las medidas necesarias 
IU 'Tierra de Peñaranda' denuncia la situación que presenta el polígono industrial El Inestal
Izquierda Unida “Tierra de Peñaranda” ha puesto de manifiesto la situación en la que se encuentra el polígono industrial “El Inestal” dentro de este municipio. La falta de mantenimiento por parte del consistorio municipal y  la escasez de fondos aportados  por la Diputación provincial de Salamanca hacen que el núcleo industrial de la localidad se encuentre es una “situación desastrosa” en palabras del propio grupo político. 
 
El polígono  “El Inestal” es prácticamente el único foco industrial con el que cuenta  la comarca de “Tierra de Peñaranda”, por lo que se hace más que indispensable el correcto mantenimiento  y la ampliación de servicios dentro del mismo. Según IU la creación de empleo ha de ser el motor de fijación de población en las zonas rurales, especialmente en una provincia tan despoblada y envejecida como lo es Salamanca. 
 
Esta formación política,  tras mantener una reunión con algunos de los empresarios que diariamente desempeñan  su actividad dentro del polígono industrial,   ha recogido una serie de quejas acerca de la situación actual en la que se encuentra el principal foco industrial de la localidad. La falta de mantenimiento e inversiones por parte de los principales órganos ejecutores Ayuntamiento, Diputación Provincial de Salamanca y Junta de Castilla y León han conducido a esta situación, que tal y como manifiesta el empresariado se viene produciendo desde  hace unos años. 
 
Ante estos hechos, IU “Tierra de Peñaranda” denuncia  los principales problemas que actualmente tiene el polígono, como son los deficientes accesos al mismo, tanto por su entrada desde la carretera  Sa-105 donde la anchura de  vía no supera los 5 metros, como por su acceso por la vía  AV-P-630  donde  los vehículos se ven obligados a realizar varias maniobras e invadir el carril contrario para acceder al mismo. Los titulares al frente de  las principales empresas del polígono han puesto en conocimiento de IU, el abandono prolongado de aceras, iluminación y asfaltado. Además solicitan una mejora en la señalización y una mayor prestación de servicios, entro los que destaca la instalación de una báscula para vehículos pesados, puesto que la actual se encuentra  alejada del  lugar de actividad entorpeciéndose así  las actividades profesionales más rutinarias, la construcción de un nuevo muelle de descarga o  una mayor  vigilancia durante las horas nocturnas. Por último IU “Tierra de Peñaranda”  denuncia la falta de iniciativas por parte de los grupos políticos que actualmente componen el Consistorio municipal, para elaborar un plan público de creación de un nuevo polígono industrial, dado que en el actual tiene todas sus parcelas vendidas.  Es por ello que esta Asamblea Comarcal insta a todos los órganos con responsabilidad política a asumir las competencias correspondientes para dotar de fondos y a tomar las medidas necesarias con las que  solucionar las más que aceptables quejas del empresariado peñarandino.