Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El taller de empleo de jardinería ‘Doñinos I’ formará a ocho desempleados durante seis meses
X
Programa Mixto de Formación y Empleo

El taller de empleo de jardinería ‘Doñinos I’ formará a ocho desempleados durante seis meses

Actualizado 02/11/2018
M. J. C.

DOÑINOS | Cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros y los participantes realizarán diversas actuaciones de mejora en zonas verdes y arbolado

El Ayuntamiento de Doñinos ha acogido esta mañana la inauguración del taller de empleo de jardinería que durante los próximos seis meses formará a ocho desempleados del municipio. Denominado 'Doñinos de Salamanca I', cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros y los participantes se formarán a través de la realización de diversas actuaciones de mejora que se desarrollarán en todos las zonas verdes y arbolado de la localidad.

La apertura oficial ha contado con la asistencia del alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, y del gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, quien ha animado a los alumnos-cuatro mujeres y cuatro hombres- a aprovechar esta oportunidad que les permitirá aprender "un oficio que está relacionado con el mercado de trabajo". También ha afirmado que, "en estos momentos complicados que vivimos, estamos obligados a aprender cosas nuevas para que volvamos a ser necesarios".

Por su parte, el alcalde ha animado a los participantes a sacar el máximo provecho de esta experiencia formativa para poder encontrar después un trabajo y ha destacado que "crear empleo e invertir en la formación de las personas para generar más oportunidades es fundamental para luchar contra la despoblación".

Impulso al Plan de Empleo municipal

Hernández ha aprovechado la ocasión para recordar que "desde Ciudadanos, en Doñinos hemos conseguido cambiar el Plan de Empleo, añadiendo a las subvenciones habituales fondos propios del Ayuntamiento" con el objetivo de "gestionar, repartir y distribuir mejor los recursos para poder, así, contratar a más gente".

De esta forma, ha señalado el alcalde que "pretendemos acabar con parte del problema que supone el desempleo en la localidad y que afecta a tantas personas, sobre todo, a las clases más desfavorecidas y a los autónomos que están soportando una gran presión y más, aún, tras el anuncio de los socialistas que quieren subirles los impuestos".

Asimismo, ha explicado que a lo largo del año 2018 "desde el Ayuntamiento de Doñinos se ha contratado casi a treinta personas y hemos logrado aumentar en una hora más, pasando de 4 horas a 5, la jornada laboral de los trabajadores de la bolsa de empleo, lo que supone un incremento del 20% del salario".

"En Ciudadanos creemos firmemente que apostar por la formación y la creación de empleo son pilares básicos para acabar con la precariedad laboral y frenar, de alguna manera, el gran drama donde desemboca toda esta problemática: la despoblación de nuestros municipios", ha concluido el alcalde.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...