Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un guardia civil muere apuñalado de madrugada en Don Benito
X
cuatro detenidos hasta el momento

Un guardia civil muere apuñalado de madrugada en Don Benito

Actualizado 01/11/2018
El Norte de Castilla

Estaba fuera de servicio cuando sufrió una agresión con arma blanca tras mediar en una pelea

Cuatro hombres han sido detenidos por su presunta participación en la muerte en la madrugada de este jueves del guardia civil Juan Francisco Lozano en Don Benito (Badajoz). El agente, de 50 años, sufrió una agresión por arma blanca en la plaza de España tras mediar en una pelea cuando se encontraba fuera de servicio. Fuentes policiales han confirmado que ya han sido detenidos los tres hermanos a los que se identificó como autores de las heridas de arma blanca que acabaron con la vida del agente, que estaba fuera de servicio, a la salida de la discoteca Boston del municipio dombenitense.

La Delegación del Gobierno destaca que las detenciones se producen tras intensas gestiones realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, tras gestiones con el abogado de los ahora detenidos, han conseguido que los mismos se personas en en la Comisaria de la Policia Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Los tres habían huído en un coche marca BMW tras acuchillar al menos en dos ocasiones al agente fallecido, natural de Don Benito pero destinado en Zarautz (País Vasco). El cuarto detenido es una persona que en un primer momento declaró en calidad de testigo, instantes después de ocurrir el suceso aunque se desconoce el grado exacto de implicación.

El Servicio de Emergencias 112 Extremadura recibió una llamada a las dos de la madrugada alertando del apuñalamiento. Hasta el lugar se movilizaron sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación. La víctima fue asistida por una unidad medicalizada del SES. Los sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente una hora pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Aunque aún se investigan las causas del suceso, la víctima habría mediado en una trifulca en un pub del centro de la localidad y a la salida recibió varias puñaladas en la parte superior del tronco, una de ellas en el cuello.

El Norte de Castilla

Comentarios...