Sábado, 17 de noviembre de 2018

Ruta reivindicativa de Lale Cubino, Santi Blanco y Moisés Dueñas por el Camino de Santiago

Las Escuelas de Ciclismo Promesal y Bejarana buscan con esta iniciativa que se conciencie sobre la seguridad vial de los ciclistas en carretera

Los tres campeones charros inician la ruta acompañados de otra docena de ciclistas

Moisés Dueñas, Santi Blanco y Lale Cubino han iniciado en la mañana de hoy el Camino de Santiago de la Plata, partiendo desde Bicimarket Salamanca Store, uno de los impulsores de esta iniciativa.

En una ruta reivindicativa buscando la concienciación de los conductores sobre la seguridad de los ciclistas en la carretera, estos tres campeones charros, acompañados de otra docena de ciclistas, entre los que están Gonzalo Cubino, hijo de Lale, así como monitores de la Escuela de Ciclismo Promesal, han apoyado la iniciativa que han tenido las Escuelas de Ciclismo Promesal y Bejarana.

Al final son quince los ciclistas que realizan la marcha ya que ha habido bajas de última hora. Los corredores contarán con el apoyo de la furgoneta de la Escuela de Ciclismo Promesal.

Serán tres etapas las que realicen, la primera hasta Puebla de Sanabria, la segunda hasta Orense, para finalizar en la Plaza del Obradoiro el sábado a la tarde.

Desde luego hacen falta mas iniciativas de este tipo que han tenido estas dos escuelas salmantinas para concienciar sobre la seguridad vial, y que han contado con el apoyo de estos tres grandes exciclistas.