Viernes, 16 de noviembre de 2018
Bracamonte al día

El Policía Local de Peñaranda José Antonio Florin recibe la medalla de oro al Mérito de Castilla y León

Entregada por una intervención en solitario que terminaba con la detención de los miembros armados de un grupo criminal organizado
El agente José Antonio Florín (izquierda) ha sido distinguido con la Medalla de oro al Merito de la Policía Local de Castilla y León
El agente del Cuerpo de la Policía Local de Peñaranda, José Antonio Florín Otaduy, ha sido condecorado con la Medalla de oro al Mérito policial de Castilla y León por una operación llevada a cabo durante el año 2014.
 
La distinción resalta la actuación que el agente llevaba a cabo, franco de servicio y en solitario, en una arriesgada intervención acreditada en la detención de los miembros armados de un grupo criminal organizado.
 
Este galardón se viene a sumar a otro, recibido en 2016 por este mismo agente que, al igual que ahora, se encontraba fuera de servicio cuando llevaba a cabo una maniobra de primeros auxilios sanitarios a un ciudadano que permitieron salvarle la vida el 10 de febrero de ese mismo año.
 
Este galardón se suma a otros tres, que engloban agentes de toda la comunidad y que hoy se recogen en el Bocyl. Unos premios concedidos con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de Castilla y León con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos.