Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘Cocinando alimentos de las Sierras de Salamanca’ arranca este fin de semana
X
actividades del 3 de noviembre al 3 de diciembre

El programa ‘Cocinando alimentos de las Sierras de Salamanca’ arranca este fin de semana

Actualizado 31/10/2018
Redacción

El grupo de acción local ADRISS presenta el calendario de jornadas que llegará a Candelario, Linares de Riofrío y La Alberca

El grupo de acción local, ADRISS, ha presentado esta mañana su programa titulado 'Cocinando alimentos de las Sierras de Salamanca', que comenzará este fin de semana con talleres en Candelario, Linares de Riofrío y La Alberca. Además, se ha ofrecido información sobre las jornada de análisis sensorial de mieles, la de cata de aceite y unos talleres gastronómicos para hosteleros.

La sede de ADRISS en Linares de Riofrío contó con la presencia del director del grupo de acción local, Juan Bautista Alonso, y los alcaldes de Linares, Ignacio Polo, Candelario, Pablo Hernández y el de La Alberca, Miguel Ángel Luengo.

En cuanto a 'Cocinando alimentos de las Sierras de Salamanca', se trata de una propuesta que aúna gastronomía, promoción de productos locales y animación cultural en una sola actividad, ofreciendo unos novedosos talleres de cocina que se celebrarán a lo largo del mes. Cada jornada tendrá una duración de cuatro horas y estarán impartidas por la profesora Rosa Encinas y por Margarita Barrero, técnico superior de cocina. El contenido consiste en elaborar tres platos con alimentos de las Sierras de Salamanca. Se ofrecerá información sobre los productos, como características, técnicas gastronómicas y combinación entre ellos. Se explicará cómo identificar productos protegidos y una degustación con los platos cocinados.

Cada jornada tiene un máximo de 20 plazas. Los interesados en participar pueden contactar con los ayuntamientos participantes o en el número de teléfono 620 905 499.

Por otro lado, ADRISS también ofrece dos jornadas de catas de producto. La primera de ellas es la cata de aceite de oliva virgen extra que ya se ofreció en septiembre en Candelario, y que llegará a finales de mes a La Alberca y Linares de Riofrío. La segunda jornada es la de cata de miel, que ofrecerá el presidente de la sociedad cooperativa Reina Kilama de San Miguel de Valero, Santiago Canete.

También se ofrecerán unos talleres pensados específicamente para hosteleros en el que los participantes podrán adquirir conocimientos de hábitos alimentarios, nuevas tendencias de cocina, los diferentes productos locales y el maridaje con el vino, también local. En esta ocasión, las clases las impartirá Santiago Acre, cocinero del castillo de Montemayor del Río.


PROGRAMACIÓN

Cocinando alimentos de las sierras de Salamanca

3 de noviembre, Candelario. De 10:00 a 14:00 horas en el casino obrero

10 de noviembre, Linares de Riofrío. De 16:00 a 20:00 horas en el hogar de jubilados

20 de noviembre, La Alberca. De 17:30 a 21:30 horas en el hogar de mayores

Cata de aceite de oliva virgen extra

28 de noviembre, Candelario. De 17:30 a 21:30 horas en el hogar de mayores

30 de noviembre, Linares de Riofrío. De 17:00 a 21:00 horas en el hogar de jubilados

Jornada de cocina con producto local para hostelería

Del 19 de noviembre al 3 de diciembre

Comentarios...