Martes, 20 de noviembre de 2018

La rápida actuación de la Policía Local de Peñaranda facilita liberar a una joven retenida por su pareja en Reino Unido

Los agentes participaban en el operativo junto al Servicio de Emergencias y la Policía de Leicester para comprobar la situación y detener a la pareja de la víctima
La Policía Local de Peñaranda inicia una operación para liberar a una joven retenida presuntamente en Leicester. Foto: Archivo
La rápida actuación de la Policía Local de Peñaranda ha sido decisiva en la liberación de una joven a la que su pareja habría mantenido retenida presuntamente en el domicilio en el que ambos residían en Reino Unido.
 
La operación de liberación se iniciaba cuando los agentes fueron alertados por un familiar que reside en la localidad, quien ofrecía al cuerpo varios mensajes que vía whatsapp habría recibido de la víctima, en los que solicitaba ayuda ante la situación que estaba viviendo en la ciudad inglesa. 
 
Los agentes, en colaboración con el Servicio de Emergencias Castilla y León, procedieron a ponerse en contacto con la policía de Leicester (Reino Unido), quienes se personaron inmediatamente en el domicilio y una vez comprobados los hechos procedieron a la detención del sujeto. 
 
Ha sido la colaboración entre los cuerpos de seguridad y emergencias la que ha podido dar rápida solución al caso, evitando así una posible situación de mayor gravedad.