Sábado, 15 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

Campaña de recogida de firmas para pedir la apertura permanente de la ITV en Vitigudino

Los interesados en pasar inspección en esta estación deben solicitar cita previa con un mes de antelación

Empresas relacionadas con el sector de la automoción y particulares han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Junta de Castilla y León que la ITV de Vitigudino se mantenga abierta de forma permanente y no en ciclos quincenales como en la actualidad.

En distintos establecimientos públicos como bares y comercios de Vitigudino y otros municipios de la comarca, han sido distribuidos papeles para la recogida de firmas, una acción en la que también colabora la Asociación de Empresarios de Vitigudino.

Esta iniciativa es consecuencia de la falta de días para solicitar cita en las fechas próximas a la caducidad de la ITV, lo que obliga a los usuarios a circular con la ITV caducada, bajo riesgo de sanción, o a desplazarse a la capital para pasar la ITV.

Suele ser habitual que para lograr cita en una fecha próxima a la caducidad de la ITV haya que hacer la solicitud con un mes de antelación. Desde hace unos días aquellas personas que quieran pasar ITV solo podrán hacerlo en la última semana de noviembre y en horarios muy reducidos.

Sobre esta reivindicación, el Ayuntamiento de Vitigudino ha solicitado con anterioridad a la empresa Itelevesa, responsable del servicio, un mayor número de días, lo que en algún caso se ha logrado, aunque siempre el servicio ha sido deficitario, convirtiéndose en una reivindicación constante por parte de talleres y usuarios para que la apertura sea permanente todo el mes.