Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis acusa a El País de “manipulación informativa” en la conversación del obispo con ...
X
respuesta a las grabaciones publicadas

La Diócesis acusa a El País de “manipulación informativa” en la conversación del obispo con ...

Actualizado 30/10/2018
Redacción

En un comunicado oficial aseguran que el titular de la noticia "contamina la veracidad del conjunto de la información restante"

Tras la publicación en El País de las grabaciones del actual obispo de Salamanca, Carlos López, en una conversación con Javier Paz, quien en 2011 denunciaba abusos sexuales de un cura, Isidro López Santos, el párroco de la iglesia de San Julián, la Diócesis de Salamanca ha emitido un comunicado en el que asegura que "el texto anunciado en la primera página es una evidente manipulación informativa, que no tiene fundamento en las manifestaciones atribuidas al Obispo de Salamanca, y contamina la veracidad del conjunto de la información restante".

Del mismo modo, justifican la postura del obispo ante esta víctima argumentando que "se está indicando que la reclamación por compensación de daños debe ser parte del proceso y ha de constar en las actas para que el Tribunal la tome en consideración".

COMUNICADO DE PRENSA de la Diócesis de Salamanca

1. El periódico EL PAÍS en su edición del lunes, día 29 de octubre, anunció en primera página una noticia titulada: "Un obispo animó a una víctima a poner precio a su silencio". En la página 26 desarrolló ampliamente la información e incluyó entre comillas las siguientes frases atribuidas al Obispo de Salamanca: "Si presentas una petición de compensación de daños, el tribunal lo estudiará"? "Si quieres una compensación económica, preséntala por escrito. Todo tiene que constar por escrito."

2. Estas frases sólo tienen una interpretación literal y lógica. Se está indicando que la reclamación por compensación de daños debe ser parte del proceso y ha de constar en las actas para que el Tribunal la tome en consideración.

3. El texto anunciado en la primera página es una evidente manipulación informativa, que no tiene fundamento en las manifestaciones atribuidas al Obispo de Salamanca, y contamina la veracidad del conjunto de la información restante.

4. Sugerimos a todo lector u oyente de los medios de comunicación que se tome unos minutos de su tiempo para analizar críticamente el texto escrito y para escuchar el audio correspondiente. Y que cada uno se forme su propio criterio.

En Salamanca, el día 30 de octubre de 2018.

Comentarios...