Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Despedida y cierre del Año Jubilar Teresiano
X
MESA REDONDA

Despedida y cierre del Año Jubilar Teresiano

Actualizado 30/10/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Apenas 45 personas acudieron al último acto incluido en la programación de este año jubilar

El Ayuntamiento de Alba de Tormes organizó una Mesa Redonda que sirvió para compartir diferentes opiniones, valoraciones y debatir sobre el impacto del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes.

El alcalde, Jesús Blázquez, y la edil de Turismo Sonia Sánchez presidieron este encuentro, dirigido por Ana Écija en el que participaron Fidel Martín, gerente de Casa Fidel en representación de la hostelería albense, Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos; Manuel Martín Cruz, en representación de la Hermandad de Santa Teresa y la parroquia de Alba.

A estos se sumaron varios voluntarios del Año Jubilar Teresiano, personal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes y Marimar, gerente de la tienda D´Encanto.

"Santa Teresa y Alba necesitan más publicidad y más perspectiva"

"En futuras celebraciones ha de incrementarse la publicidad y la promoción de Alba y la Santa, necesitamos más perspectiva y más tiempo", explicó Miguel Ángel González El prior de los Carmelitas Descalzos resumió la experiencia de este Año Jubilar Teresiano en tres palabras: aprendizaje, agradecimiento y esperanza.

"Todos los actos, un éxito"

Por su parte, Manuel Martín Cruz, representante de la Hermandad de Santa Teresa y de la parroquia de Alba de Tormes, alabó la organización de los actos promovidos por el Ayuntamiento y la comisión civil destacando Crearte, el concurso nacional Pluma de Santa Teresa y el Verano Cultural. "Todos los actos han salido fenomenalmente, un éxito", apuntó.

"El tiempo limitado de las excursiones no beneficia al comercio"

"Ha sido una maravilla ver gente a ciertas horas del día, ha pasado gente que ya había estado incluso en 2015 con motivo de las Edades", señaló Marimar Tejedor, gerente de Encanto. Marimar se mostró más crítica con el poco tiempo que tienen los grupos de turistas para transitar por los comercios de la localidad lo que "aporta poco a nivel de comercio porque tienen un tiempo limitado". Por otra parte destacó que son las "familias y grupos que vienen por su cuenta los que dejan más beneficio en el pueblo".

"Un año fructífero para el comercio en general"

Fidel Martín fue el encargado de representar a la hostelería albense y hablar sobre su experiencia en este Año Jubilar Teresiano. "Ha sido un impulso, un año fructífero para el comercio en general y un año que se ha proyectado desde todos los sectores de la localidad", detalló. El gerente de Casa Fidel tuvo palabras de agradecimiento para los Padres Carmelitas por la organización de la exposición 'Vítor Teresa'.
Comentarios...