Viernes, 14 de agosto de 2020

Maristas celebra el Día de Montagne que recuerda el origen de su fundación

Este colegio de Salamanca acoge actos para evocar al joven que inspiró a Marcelino Champagnat para crear su proyecto educativo

Uno de los actos del colegio Maristas con motivo del Día de Montagne

            Los Maristas han celebrado hoy el Día de Montagne, que recuerda al joven que inspiró a Marcelino Champagnat, su fundador, para crear el Instituto Marista en 1817. Con el sello de la identidad marista, en esta celebración se pretenden estrechar lazos entre los alumnos de distintas etapas en el centro.

            Historia de Montagne

            Fue el 20 de octubre de 1816 cuando en La Valla (Francia) Marcelino Champagnat fue llamado como vicario para atender a un joven moribundo, Juan Bautista Montagne que carecía de los conocimientos culturales y religiosos más elementales. La experiencia le marcó tanto que, apenas unos meses después, el 2 de enero de 1817, ponía en marcha a los Hermanitos de María y nacía la obra marista dedicada a acompañar y educar a los niños y jóvenes más necesitados.

            Doscientos años después, los alumnos de Maristas recuerdan este día y a Montagne con una celebración compartida llena de color. Unidos los estudiantes de distintas edades, han dado gracias a sus profesores y a toda la comunidad educativa marista escribiendo en banderines sus palabras y uniéndolos después en guirnaldas que han colgado de la fachada del patio, donde se han reunido todos los alumnos, y han cantado la canción “Tú serás hoy Champagnat”