Viernes, 25 de septiembre de 2020

Ahorrar y ser solidarios en las compras online

Giving Assistant es una plataforma online en la que los usuarios que acceden pueden encontrar de forma gratuita una gran variedad de cupones de descuento de las tiendas online más exitosas y conocidas en el mundo digital

En la actualidad el compromiso de la sociedad con causas de carácter social y solidario es más elevado que nunca si utilizamos tanto los datos de donaciones privadas como el número de organizaciones no gubernamentales y asociaciones que trabajan de una u otra forma por el bienestar ajeno.

Es algo que además se ha acentuado con el crecimiento y desarrollo del mundo online, donde han surgido todo tipo de iniciativas para que los compradores y usuarios online realicen donaciones a causas benéficas. Un claro ejemplo de iniciativa online con fines benéficos es Giving Assistant, una organización surgida en los Estados Unidos que para el año 2020 prevé recaudar hasta 17 millones de dólares para organizaciones solidarias.

¿Cuál es la fórmula que usa Giving Assistant?

Giving Assistant es una plataforma online en la que los usuarios que acceden pueden encontrar de forma gratuita una gran variedad de cupones de descuento de las tiendas online más exitosas y conocidas en el mundo digital. A cambio de entregar estos cupones y hacer que las ventas de las tiendas online suban Giving Assistant pacta el cobro de una comisión a recibir por cada compra que hacen los usuarios.

Esta comisión es devuelta al comprador en el momento en el que hace una compra y con el dinero conseguido puede hacer dos acciones. Por un lado el usuario puede sacar ese dinero de la plataforma y ahorrarlo para usarlo en futuras compras que tenga que realizar y así ahorrar aún más. Pero por otro lado el usuario puede donarlo de forma directa a cualquiera de las causas benéficas que se indican en Giving Assistant y así contribuir sin darse cuenta y sin gastar dinero extra a multitud de asociaciones y organizaciones sociales y benéficas.

Por tanto existe un doble beneficio para el usuario gracias a los cupones de descuento pero también con las comisiones sobre las compras. A pesar de ello existe una gran cantidad de usuarios de esta plataforma que optan por dedicar a las organizaciones solidarias las comisiones recibidas por hacer una compra y Giving Assistant prevé alcanzar una cifra de recaudación total de 17 millones de dólares para el año 2020, aunque el objetivo y la meta es alcanzar los 20 millones donados lo antes posible.

Aunque seguro que existe mucha gente solidaria en nuestro país que están deseando utilizar un servicio como este para contribuir a causas benéficas lo cierto es que Giving Assistant aún no opera fuera de los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que inicie su expansión internacional para comenzar a utilizar esta plataforma.

El cambio de mentalidad tanto en la sociedad que cada vez está más concienciada como en el ámbito empresarial que está cada vez más involucrado en causas sociales están ayudando a que esta iniciativa sea todo un éxito y que miles de personas se estén beneficiando de las donaciones realizadas por los usuarios de Giving Assistant a través de las compras online realizadas en la plataforma.