Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuelas Campesinas reúne en Monleras a niños de una decena de municipios del Noroeste salmantino ...
X
Programa 'Abraza tu pueblo'

Escuelas Campesinas reúne en Monleras a niños de una decena de municipios del Noroeste salmantino ...

Actualizado 28/10/2018
Redacción

Acudieron cerca de sesenta niños procedentes de Bañobárez, Yecla de Yeltes, Guadramiro, Trabanca, Almendra, Sardón de los Frailes, Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos, Villasdardo y Monleras

Monleras se llenaba de bullicio y alegría el pasado sábado 27 de octubre, con la celebración del encuentro anual de los niños y niñas que participan en el programa educativo de tiempo libre que desarrolla la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca en diferentes localidades del Noroeste salmantino, desde hace más de quince años.

A esta cita acudieron cerca de sesenta niños procedentes de Bañobárez, Yecla de Yeltes, Guadramiro, Trabanca, Almendra, Sardón de los Frailes, Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos, Villasdardo y Monleras, el pueblo anfitrión.

A lo largo de todo un día los participantes, acompañados de sus monitores y voluntarios colaboradores, disfrutaron de una jornada de convivencia y relación con otros niños y niñas de la comarca, que es esperada con ilusión en una comarca rural en la que predominan los pueblos pequeños con un grupo de niños reducido. El programa de actividades, eminentemente lúdico, pretende entremezclar a los niños de los distintos pueblos, a través de dinámicas de grupo, juegos cooperativos, yincanas lúdico-culturales, juegos tradicionales y actividades deportivas.

Este encuentro forma parte del proyecto de escuela de tiempo libre en el Noroeste salmantino, que, bajo el lema 'Abraza la tierra', pretende asegurar un espacio de tiempo libre semanal, de calidad y con contenido educativo, a los niños y niñas de los pueblos pequeños que tienen menos oportunidades, procurando inculcar en ellos el conocimiento de la cultura rural y despertar el amor por su pueblo, su tierra y sus gentes. El programa cuenta con subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con cargo al IRPF.

Comentarios...