Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se le abrieron los ojos
X

Se le abrieron los ojos

Actualizado 28/10/2018
Eusebio Gómez

Resultado de imagen de fotos de la curación del ciego

"? Jesús dijo al ciego Bartimeo:

- ¿Qué quieres que haga por ti?

El ciego le contestó:

- Maestro, que pueda ve..." (Mc 10,46-52)

Cuando el astronauta Y. Gagarin dijo que, en su paseo por el espacio, no había tenido la fortuna de toparse con Dios, un sacerdote de Moscú replicó: "Es natural. Si no lo has encontrado en la tierra, no lo encontrarás jamás en el cielo".

Para ver a Dios en el cielo hay que descubrirlo en la tierra, pues sabemos que, desgraciadamente, hay muchas personas que teniendo ojos no ven a Jesús, aunque lo tengan delante.

El ciego de Jericó tiene una gran confianza en Jesús y grita suplicándole: "Ten compasión de mí, Hijo de David". Aunque la multitud lo increpa para que se calle, el hombre grita mucho más su fe en el Hijo de David. En su grito: "Hijo de David, ten compasión de mí".

La gente le llama y le anima: "¡Vete! ¡Ten confianza! ¡Te está llamando!" Todo lo que llamamos apostolado está en ese impulso: "¡Acércate! ¡Te está llamando!".

Bartimeo arroja su manto que le molesta para ir corriendo hacia Jesús, se despoja de todo lo que le estorba

En Bartimeo el poder de Jesús y la fe obran el milagro: "Anda, tu fe te ha curado". Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

Bartimeo, que así se llamaba el ciego, es decir, 'el hijo de Timeo', es un hombre solo, que estaba sentado, postrado, envuelto en tinieblas, sin horizonte ni camino; es el símbolo de todos los seres humanos que desean ver, caminar y vivir, y buscan un sentido para sus vidas en medio de la noche. Pero, ¿qué es preciso hacer para ver?, ¿qué condiciones permiten descubrir en Jesús al Señor? El que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Felices los de corazón limpio porque ellos verán a Dios. Es voluntad del Padre que todo el que vea al Hijo y crea en él tenga vida eterna. Jesús se presenta como el rostro humano de Dios. Él es luz para el camino. Bartimeo, apenas recobrada la vista, se puso a caminar.

La curación de la enfermedad corporal de un ciego es en los evangelios una señal que nos habla de la curación de la ceguera del corazón. Y sabemos que en nuestra sociedad esta ceguera es muy frecuente.

"¿Qué quieres que te haga?". ¿Qué le responderíamos nosotros? (Un puesto a tu derecha y otro a tu izquierda). ¿"Auméntanos la fe" (Lc 17,5)?; ¿"Creo, pero ayuda mi falta de fe!" (Mc 9,24)?; ¿"Maestro, que recobre la vista" (Mc 10,51)?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...