Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque La Huerta se convierte en epicentro de un simulacro de emergencia
X
A INICIATIVA DE CRUZ ROJA

El parque La Huerta se convierte en epicentro de un simulacro de emergencia

Actualizado 26/10/2018
Redacción

PEÑARANDA | Efectivos de Emergencias CyL. Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos participaron en esta acción que busca concienciar sobre el peligro y enseñar como actúan en casos reales

El peligro simulaba una situación real y la actuación tenía que ser urgente. Este viernes el parque La Huerta ha sido el escenario de un suceso que por suerte era teatralizado y que contaba con la colaboración de los cuerpos de emergencias y multitud de escolares de los diferentes centros educativos de la ciudad.
Ha sido una mañana compleja en la que una llamada al 112 daba inicio a la escenificación de una operación de evacuación del recinto y rápida actuación, protagonizada por efectivos de Cruz Roja, impulsora de la iniciativa, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Todos ellos formaban un perfecto equipo para poner en marcha un operativo en el que los más pequeños eran sacados del parque de manera controlada, mientras los efec

tivos de Emergencias CyL atendían a diferentes heridos y se procedía a extinguir el fuego, principal causa de esta intervención, originado en un simulado cuadro eléctrico.

Sirenas, ambulancias, coches policiales y vehículos especializados del parque de Bomberos de Peñaranda se personaban en el lugar para llevar a cabo este simulacro, que concluía con la exposición de toda la flota para que los alumnos de los colegios Miguel de Unamuno, Severiano Montero y La Encarnación pudieran conocer de primera mano las equipaciones y tecnología con las que trabajan diariamente en la resolución de situaciones de riesgo como la que hoy se llevaba a cabo y que, además de a los niños, atraía la curiosidad de numerosos vecinos.
Comentarios...