Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Freddie Mercury es el mayor showman de la historia, rendirle un tributo es siempre un desafío”
X
Banda tributo Dios Salve a la Reina (God Save The Queen)

“Freddie Mercury es el mayor showman de la historia, rendirle un tributo es siempre un desafío”

Actualizado 28/10/2018
I. R. F.

"Salamanca era un destino al que necesitábamos volver", y lo harán el 31 de octubre con su espectáculo más ambicioso, Wembley'86, emulando el concierto más importante de Queen

"Esperamos que el público nos acompañe a unirnos en esa magia única que se forma" en cada uno de los espectáculos de Dios Salve a la Reina (God Save The Queen), con invitación expresa al público de Salamanca para sumarse al concierto que ofrecerán el próximo día 31 de octubre en el Multiusos Sánchez Paraíso. La banda número 1 de tributo a Queen celebra este año sus 20 años de carrera, y como no podía de ser de otra manera, lo hace subiendo a los escenarios su show más ambicioso, emulando el concierto más importante de Queen, y su última actuación en vivo, Wembley'86. "Somos un equipo grande de trabajo que da lo mejor para que siempre sea un gran show", lo que sumado a la "magia de Queen, que crece año a año", a llevado a la banda tributo a dar la vuelta al mundo en estas dos décadas de trayectoria.

20 años de andadura, ¿cuál es el secreto para seguir en los escenarios, y seguir cosechando éxitos, durante todo este tiempo?

El secreto es la magia de Queen, que crece año a año. Es increíble lo vigente que está la música de Freddie. Hoy mas que nunca.

Su último show, emulando el concierto más importante de Queen, y su última actuación en vivo, Wembley'86, está considerado como el más ambicioso, ¿qué lo hace realmente diferente al resto y qué ha sido lo más difícil a la hora de llevarlo a escena?

Fue un desafío cuando lo montamos originalmente, porque es el concierto que todos conocen a la perfección. Esta vez quisimos ir por un paso más, agregamos temas que no estaban en el concierto original, para hacer un Wembley un poco mas actual.

God Save The Queen celebra este año sus 20 años de exitosa trayectoria

¿Qué es lo más complicado o lo qué da más vértigo a la hora de meterse en la piel de Queen y de Freddy Mercury?

Complicado es la exigencia vocal y física para hacer Queen. Freddie es el mayor showman de la historia, rendirle un tributo a él es siempre un desafío.

¿Cuánto trabajo hay detrás para recrear el universo Queen?

Mucho, muchísimo, desde lo música, instrumental, técnico, hasta el montaje de cada fecha, somos un equipo grande de trabajo que da lo mejor para que siempre sea un gran show.

Después de prácticamente dar la vuelta al mundo, ¿qué país os ha sorprendido más con su acogida?

Muchos, la última sorpresa fue Japón, pero hay muchos países donde disfrutamos mucho. Culturalmente España es nuestro segundo hogar, después de 12 años de giras ininterrumpidas por ahí, ya nos sentimos locales, disfrutamos de la gente, de los lugares, de la gastronomía.

Gira de conciertos por España, uno de ellos en Salamanca, ¿cuál ha sido el argumento definitivo para actuar en Salamanca?

Son casi 14 conciertos en España, entre los cuales Salamanca era un destino al que necesitábamos volver.

Mensaje para el público: ¿Por qué no hay que perderse el show de God Save The Queen el próximo día 31 de octubre en Salamanca?

Queremos jugar juntos la fantasía de que Queen está una vez más sobre el escenario, para nosotros es un desafío que aceptamos show a show, esperamos que el público nos acompañe a unirnos en esa magia única que se forma.

¿Tenéis ya en mente cuál será el próximo reto/proyecto de la banda tributo?

¡No, que la vida nos sorprenda!

Comentarios...