Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el rodaje de ‘Salamanca Skyline’,  proyecto del grupo de cine y teatro Farándula
X
en la Plaza de San Benito

Comienza el rodaje de ‘Salamanca Skyline’,  proyecto del grupo de cine y teatro Farándula

Actualizado 25/10/2018
Redacción

Se trata de un largometraje de historias cruzadas ambientado en la Salamanca de 1987 que se presentará a la Muestra Universitaria de Artes Escénicas de la USAL la próxima primavera

Hoy jueves día 25, arranca, en la Plaza de San Benito, el rodaje de 'Salamanca Skyline', la tercera producción del grupo de cine y teatrComienza el rodaje de ‘Salamanca Skyline’,  proyecto del grupo de cine y teatro Farándula | Imagen 1o Farándula del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca. Con un equipo inicial de 46 personas, el grupo universitario se embarca en su proyecto más ambicioso, un largometraje de historias cruzadas ambientado en la Salamanca de 1987 que se presentará a la Muestra Universitaria de Artes Escénicas de la USAL la próxima primavera. El equipo de rodaje ha convocado un casting, que sigue abierto, para conseguir extras entre 18 y 30 años. Los interesados pueden informarse a través del correo [email protected].

Con guión de David J. Aguado y Juan Arranz y bajo la dirección del primero, el consejo de producción de la película, formado por Raquel Davó, Sofía Suárez, María Encina González, Laura Montes, Sonia Morchón y los dos guionistas, lleva trabajando desde el pasado mes de julio, para que las calles de nuestra ciudad retrocedan en los próximos días 31 años y poder retratar, al igual que ha hecho Lara Hernández con el diseño de la marca del film, el panorama urbano de ese skyline de finales de los 80?

Un skyline que compondrán rostros ya habituales en Farándula y en la escena universitaria, como es el caso de los propios guionistas y de Cristina Lapuerta, Javier de Sande, José Manuel Domindela, José A. Albi o Verónica Rodríguez y un importante grupo de nuevos fichajes como Juan Colino, Teresa González, Marisol de las Cuevas, Miguel Sánchez Carlota Fernández-Velilla, Paula Iglesias, Antonio Barrios, Diego Bueno o María Oviedo, entre muchos otros, hasta completar más de una treintena de actores que, junto con el trabajo de los cámaras y técnicos como Guillermo Reguera, Eduardo Davó o Aldara Mariño se hará realidad dentro de unos meses en la pantalla del Teatro Juan del Enzina.

Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo facilitando las labores de tramitación de permisos, producción e información de la ciudad.

Comentarios...