Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Santísima Trinidad impulsa un proyecto europeo con docentes de 5 países
X
recepción municipal

El colegio Santísima Trinidad impulsa un proyecto europeo con docentes de 5 países

Actualizado 25/10/2018
Redacción

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, recibía a estre grupo de profesores procedentes de Noruega, Bulgaria, Finlandia y Chipre

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy a un grupo de profesores de diversos países que participan en un proyecto educativo europeo en el Colegio Santísima Trinidad denominado FUNTASTIC: Motivation starts here.

El proyecto está integrado por 5 escuelas europeas vinculadas con educación primaria y secundaria. Concretamente, los centro educativos son el Colegio Santísima Trinidad (España); Holla 10 årige skole Ulefoss (Noruega); 201ª primaria San San Kiril y Metodiy (Bulgaria); TÖÖLÖN ALA - ASTEEN KOULU (Finlandia) e IMS Private School (Chipre).

Los cinco centros han puesto en marcha un proyecto común partiendo de que es habitual que la falta de motivación de los alumnos en el aula favorezca conductas disruptivas. De este modo, han decidido abordar conjuntamente esta situación a través de un proyecto sobre la cooperación y la innovación de buenas prácticas orientadas siempre a que los alumnos aprendan de una manera divertida, motivadora y eficaz.

En el transcurso de la recepción, García Carbayo, ha felicitado a los responsables del proyecto por llevar a cabo esta iniciativa y se ha referido a la importancia de la motivación y a la vinculación de la ciudad de Salamanca con la búsqueda del conocimiento.

Asimismo ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece cada curso escolar una completa programación de actividades educativas con actividades dirigidas a los escolares, a sus familias y a los profesores.

Proyecto europeo

El objetivo principal del proyecto FUNTASTIC: Motivation starts here es compartir, probar y compilar una serie de buenas prácticas innovadoras utilizando diferentes recursos educativos.

La compilación resultante se convertirá en un kit de herramientas, publicándose todas las experiencias en un sitio web, accesible a todos los docentes que compartan su propósito: acabar con la desmotivación en la escuela.

Las nuevas metodologías docentes, actividades que incluyen robótica y el aprendizaje a través del juego, conforman la columna vertebral del proyecto, según destacan los responsables.

En este sentido, la profesora del Colegio Santísima Trinidad, María Marquina Barbero, ganadora del Premio al mejor blog en la categoría de Educación Infantil por su blog Ser maestra hoy en día, destaca que con este proyecto europeo se pueden abordar problemas tan graves como la falta de motivación de los alumnos, los malos resultados y el abandono escolar.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...