Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares del colegio San Juan Bosco disfrutan de ‘Caperucita’ en el Liceo
X
alumnos de 3º y 4º de Primaria

Escolares del colegio San Juan Bosco disfrutan de ‘Caperucita’ en el Liceo

Actualizado 25/10/2018
Redacción

El grupo Teloncillo ofrecía esta representación promovida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio San Juan Bosco han visitado el Liceo para disfrutar la representación teatral de 'Caperucita, lo que nunca se contó'. "Nos ha gustado muchísimo la obra porque han transformado el cuento en una comedia de enredos dislocados. Nada fue como debería ser... Y ninguno nos imaginábamos como el cuento iba a terminar", explicaban.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que en este curso ha programado cuatro representaciones y otras tres en inglés para alumnos de centros educativos de Salamanca capital y del alfoz, que se completa con otros montajes en los parques. El año pasado participaron 5.548 alumnos, de distintos niveles.

Esta semana, un total de 1.325 escolares de 3º y 4º de Educación Primaria de 19 centros educativos de Salamanca y del alfoz, han disfrutado de la primera obra programada: "Caperucita. Lo que nunca se contó", una propuesta de la compañía Teloncillo (Valladolid) que obtuvo el premio Fetén 2017 al Mejor texto teatral. Asistieron alumnos de los siguientes centros: Padre Manjón, Santa Catalina, Teresianas, Antonio Machado, Divino Maestro, La Milagrosa, CAMP, Caja de Ahorros, Campo Charro, Maristas, San Juan Bosco, La Cañada, Reina Sofía, Juan Jaén, Maestro Ávila, Villar y Macías y de los municipios de Aldeatejada, Carbajosa y Cabrerizos.

Comentarios...