Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta y la Diputación aportan 5.600 € a la biblioteca de Béjar
X
DÍA DE LA BIBLIOTECA, 24 DE OCTUBRE

La Junta y la Diputación aportan 5.600 € a la biblioteca de Béjar

Actualizado 24/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El pregón de la jornada es obra de Gonzalo Moure, Premio Cervantes Chico 2017 y el cartel es de Alfonsos Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012

El presupuesto aportado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca durante este año para la adquisición de documentos impresos y audiovisuales en la biblioteca muc¡nicipal de Béjar, ha ascendido a 5.645 ? que se gestionan a través del Centro Coordinador de Bibliotecas, aunque la elección y adquisición de los fondos es competencia de la Biblioteca de Béjar. Estos fondos vienen a sumarse a los que tiene este servicio público municipal que ofrece préstamos colectivos a colegios y asociaciones, además de los individuales y que complementa sus actividades con visitas guiadas, formación de usuarios, préstamos inter-bibliotecarios, entre otras.

La concejala de Educación, Raquel Gonzalez, ha presentado las dos actividades previstas dentro del programa 'CuentaCuentos' para el último trimestre del año. El primero de los cuentos será El hechizo de nunca jamás, a cargo de Chirimbamba Animación y el segundo Cuentos Monstruosos contados por Charo Jaular.

Día de la Biblioteca, 24 de octubre

A iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se celebra anualmente el 24 de octubre el Día de la Biblioteca desde 1997, desde entonces esta asociación dedica la jornada a dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, de los bibliotecarios y los servicios que prestan.

El pregón que ha dado inicio a la jornada lleva por título 'El día de la luz' y es obra del escritor Gonzalo Moure, Premio Cervantes Chico de 2017 y el cartel anunciador ha sido realizado por el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012.

Comentarios...