Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ciudadanos insta a poner en marcha la ‘Ruta Turística Peregrina hacia Alba de Tormes por la Vía Verde’

También pide a la Diputación la creación de una aplicación móvil para ofrecer a los visitantes un servicio turístico “más concreto y de calidad”
Manuel Hernández, portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación. Foto: Alberto Martín

Impulsar el turismo en la provincia es el objetivo de dos de las tres mociones registradas por Ciudadanos para su debate en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca. En este sentido, el portavoz de Cs, Manuel Hernández,  ha instado a La Salina a que, una vez finalizado el Año Jubilar, ponga en marcha la ‘Ruta Turística Peregrina hacia Alba de Tormes por la Vía Verde’ “que impulse, apoye y dé valor al turismo religioso de la villa y toda su comarca”.

Hernández, ha señalado que “pese a que la Diputación dispone de un Plan Estratégico de Turismo que contempla los viajes religiosos como potencial para la provincia, desde Ciudadanos queremos realzar mucho más esta zona y la comarca de Alba” y con esta medida “pretendemos dar uso a los recursos naturales de los que disponemos en Salamanca, que son muchos, y potenciar los lugares que atraen a turistas y visitantes” porque, entre otras cosas, “esto reporta dinero, empleo y sinergias para la provincia”.

Por ello, Hernández y su compañero De San Antonio han pedido que desde la Diputación de Salamanca “se solicite a la Asociación Vía Férrea de la Plata (Vifepla) el uso de la Vía Verde como ruta turística teresiana” y han urgido a a “intensificar los esfuerzos y recursos para promocionar esta ruta desde el área de Turismo de la institución”.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, ha solicitado que “se desarrolle, conjuntamente con todos los grupos políticos, una aplicación móvil -como ya tiene la capital- para ofrecer a los visitantes un servicio turístico más concreto y de calidad” porque “sería bueno, más cómodo y accesible aprovecharse de las herramientas que nos ofrece el mundo digital”.

En definitiva, el Grupo Provincial Cs ha hecho hincapié en la necesidad de implementar medidas que aúpen el turismo regional como motor económico y social de la provincia de Salamanca.

La tercera de las mociones, según ha indicado Hernández, “exige que la Diputación renueve la iluminación de la Corporación provincial y fomente las energías renovables, adaptándose a los nuevos tiempos”.