Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campo de fútbol de Valdelagua contará con nuevos vestuarios
X
Obras en el campo

El campo de fútbol de Valdelagua contará con nuevos vestuarios

Actualizado 23/10/2018
Redacción

Se trata de una obra en la que el Consistorio ha invertido 35.000 euros que servirán para construir vestuarios para el nuevo campo de fútbol 7 de la zona deportiva

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está acometiendo estos días la construcción de los los vestuarios del campo de fútbol de Valdelagua. Se trata de una obra en la que el Consistorio ha invertido un total de 35.000 euros que servirán para construir vestuarios para el nuevo campo de fútbol 7 de la zona deportiva.

El nuevo vestuario estará construido sobre una superficie de 90 metros cuadrados, con dos partes diferenciadas una para cada equipo, que contarán cada una con cuatro duchas y cuatro sanitarios además de otro vestuario para los árbitros con su propia ducha y sanitarios también. Junto a ella se ha acondiconado además una zona que servirá como almacén.

Como indica la concejal del área, Silvia González, "hemos considerado necesario para una mayor comodidad de los usuarios instalar este vestuario, lo que además constituye una práctica que permite disputar partidos de competición. Este es un proyecto más que se une a todos los que hemos iniciado en este municipio y que tiene como fin último el fomento del deporte y nuestra apuesta por favorecer la práctica de actividades saludables en las mejores condiciones".

Los vestuarios se están ejecutando a buen ritmo de tal modo que se espera que cuando empiece la temporada de otoño-invierno puedan estar disponibles para ser utilizados por los usuarios.

Cabe aquí recordar que el campo de fútbol está ubicado en una parcela municipal de Valdelagua situada frente a la iglesia y entre la avenida de Marosán y la calle Camino de Calvarrasa de Átika, que cuenta con una extensión de 8 hectáreas y totalmente diáfana que ha tenido que ser sometida a una autorización excepcional en suelo urbano no consolidado en el Plan General de Ordenación Urbana. El campo cuenta además con las dimensiones mínimas reglamentarias, de 90 por 59 metros y con una zona perimetral de seguridad y vallado así como una zona de pavimento para acceder al mismo.

Este proyecto está englobado dentro de uno mayor que ha supuesto un coste de 450.000 euros, y que ha convertido este espacio en una gran zona deportiva y de ocio que une varias urbanizaciones: Átika, a través de una parcela municipal para crear un gran corredor verde, Aldebarán a través de la calle Áuriga y Valdelagua por un camino en la trasera de la iglesia uniéndolo con la zona del gran pinar que se conoce con el Pinar de los Niños.

Comentarios...