Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Teatral MDM presentará la obra ‘Buffet de bufonadas’ en Vitigudino
X
DÍA 28 de octubre a las 20.00 horas

El Grupo Teatral MDM presentará la obra ‘Buffet de bufonadas’ en Vitigudino

Actualizado 23/10/2018
Redacción

Con este montaje finaliza la programación de Circuitos Escénicos en la localidad, que se ha desarrollado desde marzo con representaciones de teatro, danza y música

El próximo domingo 28 de octubre finaliza en Vitigudino la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2018, actividad en la que colaboran la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Vitigudino. El broche será la puesta en escena de la obra Buffet de bufonadas a cargo del Grupo Teatral MDM.

MDM Producciones, creado en Buenos Aires en 1995 por los actores Daniel Vignolo y Mauricio Albera, cultiva un estilo propio que parte del teatro vivo e interactivo, trabajando diferentes estilos que abarcan desde el clásico al contemporáneo. Entre algunos de sus trabajos se encuentran, montajes de creación propia, como el infantil Scrrable, y Los García Destroyer, o las singulares adaptaciones de diferentes obras de Moliere: El circo de Scapin o Buffet de bufonadas.

'Buffet de bufonadas'

Monsieur Jourdain es un rico burgués que se ha empeñado en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la cual no pertenece. Para este fin, dedica todo su tiempo y energías a encargar finas vestimentas a su sastre y a tomar clases particulares con profesores de música, baile, esgrima y filosofía, que no le aportan más que conceptos básicos o superficiales.

Su madre, Mamá Jourdain, es muy avara y reprocha constantemente el comportamiento de su hijo. A su vez Monsieur Jourdain establece una relación de amistad con Dorante y Dorimena, unos farsantes que se aprovechan de ellos para pedirles dinero. Dorante en un doble juego, tratará de mantener ilusionado a Jourdain con la promesa del amor de Dorimena, y también se esmerará en seducir a Mamá Jourdain y hacerle creer, a pesar de su avanzada edad, que está locamente enamorado de ella...

La representación tendrá lugar el día 28 de octubre, a las 20.00 horas, en el Salón del Centro Cultural de Vitigudino. El precio de la entrada es de 3 euros.

El Grupo Teatral MDM presentará la obra ‘Buffet de bufonadas’ en Vitigudino   | Imagen 1

Comentarios...