Jueves, 2 de abril de 2020
Las Arribes al día

El Grupo Teatral MDM presentará la obra ‘Buffet de bufonadas’ en Vitigudino

Con este montaje finaliza la programación de Circuitos Escénicos en la localidad, que se ha desarrollado desde marzo con representaciones de teatro, danza y música

El Grupo Teatral MDM volverá al escenario del Centro Cultural con la obra ‘Buffet de bufonadas’ / MDM PPRODUCCIONES

El próximo domingo 28 de octubre finaliza en Vitigudino la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2018, actividad en la que colaboran la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Vitigudino. El broche será la puesta en escena de la obra Buffet de bufonadas a cargo del Grupo Teatral MDM.

MDM Producciones, creado en Buenos Aires en 1995 por los actores Daniel Vignolo y Mauricio Albera, cultiva un estilo propio que parte del teatro vivo e interactivo, trabajando diferentes estilos que abarcan desde el clásico al contemporáneo. Entre algunos de sus trabajos se encuentran, montajes de creación propia, como el infantil Scrrable, y Los García Destroyer, o las singulares adaptaciones de diferentes obras de Moliere: El circo de Scapin o Buffet de bufonadas.

‘Buffet de bufonadas’

Monsieur Jourdain es un rico burgués que se ha empeñado en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la cual no pertenece. Para este fin, dedica todo su tiempo y energías a encargar finas vestimentas a su sastre y a tomar clases particulares con profesores de música, baile, esgrima y filosofía, que no le aportan más que conceptos básicos o superficiales.

Su madre, Mamá Jourdain, es muy avara y reprocha constantemente el comportamiento de su hijo. A su vez Monsieur Jourdain establece una relación de amistad con Dorante y Dorimena, unos farsantes que se aprovechan de ellos para pedirles dinero. Dorante en un doble juego, tratará de mantener ilusionado a Jourdain con la promesa del amor de Dorimena, y también se esmerará en seducir a Mamá Jourdain y hacerle creer, a pesar de su avanzada edad, que está locamente enamorado de ella...

La representación tendrá lugar el día 28 de octubre, a las 20.00 horas, en el Salón del Centro Cultural de Vitigudino. El precio de la entrada es de 3 euros.