Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué estamos indefensos?
X

¿Por qué estamos indefensos?

Actualizado 25/10/2018
Antonio Costa Gómez

Les cuento una anécdota, pero está llena de significado. Es mucho más que una anécdota.

El otro día iba en el tren a Madrid, en el vagón iba un hombre que compró su billete por error para el día siguiente, el tren iba medio vacío, pero el cobrador le dijo que tenía que pagar otra vez, y cuando el hombre se negó, le dijo que tenía que bajarse, que llamaría a la policía, etc A mí me pasó algo parecido hace años, un cobrador me hizo pagar otra vez, y me amenazó con echarme del tren en mitad de la noche.

Renfe es implacable con los usuarios, no quiere perder ni un céntimo, no digamos si te ha caído el billete al suelo antes de salir en Cercanías de Madrid. Pero cuando ella se equivoca no pasa nada. La semana pasada un tren de Madrid a Salamanca se estropeó y los viajeros tuvieron que pasar a otro tren. Hace un mes ocurrió lo mismo en un tren que iba de Burgos a Valladolid . Por cierto la prensa no dice nada de eso. ¿Es más importante informar de los besos de Enrique Iglesias?

Google tiene montones de errores e informaciones caducadas en nombres, lugares, actividades. Le preguntas por un acto y te dice el de hace tres años. Pero no hay con quien hablar, nadie da la cara, no tienes a quien decírselo. Los responsables están detrás de su muralla china. Y la gente sigue creyendo en Google con fe de carbonero.

Kafka tenía razón, somos seres indefensos, pequeñas letras en manos de las grandes instituciones. El agrimensor nunca tendrá una oportunidad contra el Castillo. Nos machacan continuamente, pero estamos en el mejor de los mundos. La literatura no es un adorno, la literatura nos muestra la vida con lucidez.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...