Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda celebra su I Canicross el próximo 4 de noviembre
X
PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA PROVINCIAL

Peñaranda celebra su I Canicross el próximo 4 de noviembre

Actualizado 22/10/2018
Redacción

La carrera, incluida dentro del circuito de Diputación, se celebrara en las inmediaciones del parque El Inestal y tendrá modalidad absoluta, participativa e infantil para favorecer la participación de todas las edades

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este lunes el I Canicross 'Ciudad de Peñaranda', incluido dentro del segundo circuito de Canicross de la Diputación de Salamanca y en la quinta Liga provincial de esta prueba.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y la concejal de área, Pilar García, anunciaba la puesta de largo de esta prueba, con gran auge a nivel provincial y nacional, que tendrá lugar en el parque El Inestal el domingo 4 de noviembre y que supondrá la primera de las siete carreras que protagonizaran la Liga en Salamanca.
Serán tres las versiones deportivas que se han programado para esta prueba, que contara con una carrera absoluta, que comenzara a las 10:30 horas, y estará abierta para corredores nacidos desde el año 2000 y anteriores, realizando un recorrido por caminos de aproximadamente 8 kilómetros, teniendo el parque como inicio y fin.
La modalidad participativa está abierto a cualquier interesado sea de la edad que sea, disponiéndose un recorrido de entre 3 y 5 kilómetros que se podrá realizar andando o corriendo.
Los niños también tendrán su participación en este primer Canicross, pudiendo

acceder a el los nacidos desde 2005 a 2012 incluidos, realizando un recorrido integro por el parque.

Las inscripciones serán gratuitas para la prueba infantil, mientras que la absoluta llevara un coste de 10 euros y la participativa 5 euros. Todas ellas pueden realizarse hasta el 1 de noviembre, de manera presencial en el Centro Integral Deportivo o virtualmente a través de las webs www.orycronsport.com y www.salamancacanicross.com
Los perros deberán pasar unas pruebas implantadas por la organización, que se realizaran desde las 09:30 horas en el mismo parque El Inestal, necesitando presentar papeles, cartilla y accesorios necesarios para la seguridad y posterior validación. Asociaciones como El Hocico o la Fundación Luna, tendrán especial presencia en la prueba ya que estarán con varios perros de sus diferentes protectoras para concienciar y, si alguien quisiera participar pero no tiene perro, pueda hacerlo con uno de ellos en cualquiera de las fases no competitivas de la prueba. Además se instalaran puntos de información y avituallamiento para los canes además de un servicio especial de limpieza en la zona.
Comentarios...