Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera de la Diabetes trae novedades en la inscripción, la recogida de dorsales y el recorrido ...
X
CARRERA POR LA DIABETES 2018

La Carrera de la Diabetes trae novedades en la inscripción, la recogida de dorsales y el recorrido ...

Actualizado 22/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Asociación Mirobrigense de Diabetes viene entregando 2.000? al año a la investigación para acabar con la enfermedad

La Asociación Mirobrigense de Diabetes presentó en la tarde del lunes junto a sus dependencias en el antiguo Centro de Salud mirobrigense la VI Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre.

Como recordó la presidenta de la Asociación, Carolina Paniagua, en el primer año de vida de la entidad organizaron una pequeña marcha por la muralla, decidiendo al año siguiente organizar una carrera ante el boom de estas pruebas "sin pensar que iba a llegar a tanto". Según apuntaron los integrantes de la Asociación, el evento ha cuajado tanto (el año pasado reunió a 1.200 personas) gracias a que "se ha asociado a un día familiar", ya que el evento se suele afrontar en familia o con amigos.

Esta 6ª edición trae algunas novedades en materia de inscripción, recogida de dorsales y recorrido, tal y como fueron comentando en la presentación Andrea y Paula, las dos jóvenes encargadas de desgranar cómo será el evento, debido a que, como indicó Carolina Paniagua, "ellas son el motivo por el que nació la Asociación", que "hace una labor fundamental todo el año", en palabras del concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, quién recordó que se ha doblado el dinero que el Ayuntamiento entrega en forma de subvención a la entidad.

En lo que se refiere a la inscripción, la novedad está en el plazo, ya que concluirá un día antes de lo habitual, en este caso el miércoles 14 de noviembre a las 20.00 horas. Hasta esa hora, está abierta la inscripción de forma permanente en la dirección http://www.orycronsport.com/eventos-ficha.aspx?id=20404, mientras que de forma física, se pueden hacer en la sede de la Asociación (a la que se llega por lo que era la entrada al servicio de Urgencias) este martes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas, y a partir del lunes que viene, todos los días laborales en el mismo horario.

Los inscritos podrán recoger su dorsal el viernes 16 de 17.00 a 19.00 horas, y el sábado 17, de 11.00 a 13.00 horas, en el Pabellón Eladio Jiménez (otros años se entregaban en la sede). Además, se podrán recoger la misma mañana del evento en el Parque de La Glorieta de 9.00 a 10.00 horas. Junto al dorsal, se entregará la camiseta conmemorativa de la prueba. La otra novedad de este año está en el recorrido, de 5 kilómetros, que sufre una pequeña modificación, ya que se subirá al recinto amurallado por el Registro en vez de por la Rúa del Sol.

En conjunto, el recorrido será así: calle Laguna, Avenida de Béjar, Registro, calle Madrid, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plazuela de San Salvador, calle Campo de San Vicente, Puerta de Sancti-Spíritus, sendero de la Ruta de los Molinos, zona de las Tenerías, Avenida de La Concha, calle Iberia, Júcar, Voladero, San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, calle Vicente Aleixandre, y calle Santa Clara, para volver a la calle Laguna.

El evento se pondrá en marcha a las 10.30 horas con la carrera principal, consistente en dar 2 vueltas al recorrido para totalizar 10 kilómetros. En esta carrera pueden participar un máximo de 200 corredores (que tendrán de tiempo hasta las 11.45 horas). A las 10.45 horas se pondrán en marcha los andarines (un máximo de 500), que darán una vuelta al recorrido. Concluido el paseo, a partir de las 12.00 horas se disputarán las carreras para niños, limitadas a 300 niños en total.

A las 13.00 horas se producirá la entrega de premios en el Parque de La Glorieta, o si el tiempo lo impide, en el Pabellón Eladio Jiménez. La participación en la carrera principal, y en el paseo tiene un precio de 7?, mientras que para las carreras infantiles el precio es de 3?.

Lo que se recaude con el evento irá destinado a sufragar el coste de la propia prueba, y lo restante, a la investigación para acabar con la diabetes. Según se explicó en la tarde del lunes, en estos últimos años la Asociación viene entregando unos 2.000? anuales a DiabetesCero, producto de la recaudación de la Carrera y de otras acciones como la venta de lotería. En total, han entregado directamente unos 10.000?, así como otros 8.000? recibidos de otras entidades.

Comentarios...