Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 9.800 salmantinos están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil
X
con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral

Casi 9.800 salmantinos están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil

Actualizado 22/10/2018
Redacción

Creada la Mesa Provincial de la que forman parten 27 entidades como sindicatos, organizaciones empresariales e instituciones políticas y sociales, que pretenden generar empleo para este colectivo

La sede de la Delegación Territorial de la Junta ha acogido la constitución de la Mesa Provincial de Garantía Juvenil, de la que forman parten hasta 27 entidades como administraciones, sindicatos, organizaciones empresariales e instituciones políticas y sociales. Con la presencia del delegado de la Junta, Bienvenido Mena, el director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, destacó la importancia de este acto en Salamanca, resultado del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León, la FRMP y el Consejo de la Juventud regional.

El objetivo es difundir los programas regionales, encaminados a facilitar el acceso al empleo a los jóvenes "tengan impacto" mediante mesas puestas en marcha en toda la Comunidad. En el caso de Salamanca, Carazo explicó que son 9.799 los jóvenes inscritos en la garantía juvenil, con más de 63.500 en Castilla y León.

La mesa de garantía juvenil, para darlo a conocer entre los jóvenes, impulsará una jornada destinada a los técnicos y realizará un seguimiento personalizado de los jóvenes inscritos, con un reto claro "mejorar la cifras de empleo juvenil, que ya está mejorando". Eduardo Carazo afirmó que entre menores de 25 años el desempleo es del 28,28%, cuando en los peores momentos de la crisis superó el 50% mientras en menores de 35 años el paro alcanza el 17%. "Castilla y León está mejor que la media de España", apuntó Carazo, que aseguró que el descenso del paro no solo se debe a la marcha de jóvenes, porque aumentan los jóvenes afiliados a la Seguridad Social. "Hay más empleo para los menores de 25 en Castilla y León".

Comentarios...