Sábado, 17 de noviembre de 2018
Ledesma al día

La Diputación promueve las visitas guiadas para escolares a la villa de Ledesma

A la convocatoria de visitas, que también incluye el Balneario de Ledesma, pueden optar los centros escolares de primaria de la provincia
Centro de Interpretación Histórica de Ledesma

La Diputación de Salamanca tiene abierto hasta el próximo viernes, 26 de octubre, el plazo para participar en la convocatoria de visitas guiadas a la villa de Ledesma y al Balneario de Ledesma, y a la que pueden optar los centros escolares de primaria de la provincia. Esta convocatoria contempla la realización, entre el 5 de noviembre y el 12 de diciembre, de 20 visitas de escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de Centros Escolares de municipios menores de 20.000 habitantes, sostenidos con fondos públicos en la provincia, con un máximo de 50 personas por visita.

Desde la delegación de educación y deportes de la Diputación se pretende con esta iniciativa promover el conocimiento del patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia entre los salmantinos. En esta edición el destino es la Villa de Ledesma y el Balneario, mientras que el pasado curso fue el parque Natural de Arribes del Duero, y en todos los casos, la Diputación se hace cargo de la totalidad de los gastos de dicha actividad, como es el transporte, visita guiada al Centro de Interpretación Histórica de Ledesma y al Balneario.

Para la selección de los centros a las visitas se tendrá en cuenta, en primer lugar, que sean centros escolares no beneficiarios de la convocatoria de visitas guiadas del ejercicio 2017, y a continuación el resto de solicitudes hasta completar las 20 visitas programadas para cuyos gastos están contemplados 14.000 euros.

Las solicitudes y la documentación a aportar por los centros se realizará, exclusivamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/  (Deportes y Educación).