Martes, 13 de noviembre de 2018

La subida del cereal rompe la tendencia a la baja del porcino y los lechazos

El vacuno de carne y el destinado a vida repiten cotizaciones en la Lonja de Salamanca
Nuevo mercado con un descenso de cabezas

El mercado de vacuno sigue a la baja tras esta última sesión con solo 1.745 cabezas y unos precios que se mantienen estables. Con cotizaciones sin cambios para el vacuno de vida, tampoco se han producido movimientos en el vacuno destinado a carne.

En cuanto al ovino, cara y cruz. Mientras sigue la caída de precios para los lechazos, de 10 céntimos para el extra y hasta 11 kilos y de cinco céntimos para los de mayor peso, los corderos y las ovejas, una semana más, siguen estables.

Cambios, a la baja, los que se han  producido este lunes en la mesa de porcino blanco. El cerdo selecto y normal cotizan a tres céntimos menos y otro baja el cerdo graso y las cerdas. Lechones y tostones repiten precio. En la mesa de ibérico, impera la estabilidad salvo los lechones, con un descenso de cinco céntimos para las dos clasificaciones.

Movimiento, al alza, en la mesa de cereales, que ha fijado una subida de dos euros para la cebada (179 euros), y un euro para avena (136), centeno (164) y paja (40 euros), repitiendo el trigo, el maíz y el triticale.

Mercado 22 de octubre (162 Kb)

Lonja 22 de octubre (333 Kb)