Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una prueba de orientación completa la oferta deportiva de la Tres Valles
X
Entre las 16:30 y las 18:00 horas

Una prueba de orientación completa la oferta deportiva de la Tres Valles

Actualizado 22/10/2018
Redacción

LA ALBERCA | La novedosa propuesta complementa a la carrera #EnlasBatuecas y se celebrará el sábado

El fin de semana se presenta repleto de propuestas deportivas en la Sierra de Francia con la celebración de las nuevas propuestas de la carrera Tres Valles, la más importante es la prueba #EnlasBatuecas del domingo 28, a la que se suma una novedosa prueba de orientación que se celebrará en La Alberca el sábado 27 de octubre.

Se trata de una carrera que se disputará entre las 16:30 y las 18:00 horas con salida libre para los participantes. La carrera dispone de tres modalidades adaptadas a todos los niveles y edades, con la inclusión de una prueba infantil (para niños y jóvenes de entre 8 y 15 años), que contará con solo dos kilómetros y que permitirá iniciarse a los más pequeños en este deporte.

También existirá la posibilidad de participar en la experiencia de forma 'andarina'. Adultos o niños acompañados por un adulto podrán realizar un recorrido de 2,5 kilómetros accesible para todos los niveles, en una forma de disfrutar de la naturaleza y el misticismo que rodea a un municipio declarado Conjunto Histórico Artístico. Los más rápidos o los que quieran probar su destreza con la brújula y la velocidad, dispondrán de la modalidad sénior, con una distancia aproximada de cuatro kilómetros.

Esta prueba, que completará a la carrera por montaña del domingo en Batuecas, tendrá un coste de tan solo dos euros en concepto de seguro y mapa, y los corredores de la cita del domingo podrán participar de forma gratuita.

Comentarios...