Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La orquesta y coro Nacional de Moldavia interpretarán la ópera ‘Macbeth’en el Liceo
X
el próximo domingo

La orquesta y coro Nacional de Moldavia interpretarán la ópera ‘Macbeth’en el Liceo

Actualizado 22/10/2018
Redacción

Cita atractiva para los amantes de este género en Salamanca, las entradas están a la venta por 27, 32 Y 37 euros

La prestigiosa orquesta y coro Nacional de Moldavia interpretarán la ópera 'Macbeth', del gran compositor italiano Giuseppe Verdi y basada en la tragedia homónima de William Shakespeare. La cita será el próximo domingo, a las 19.00 horas, en el Teatro Liceo con entradas a 27, 32 y 37 euros.

"Es una suerte y una oportunidad poder ofrecer a los ciudadanos una ópera en su casa y en el Liceo, creemos que la ópera también debe tener su espacio e intentaremos mantener esto", manifestaba en la presentación el concejal de Cultura, Julio López.

Por su parte, la responsable de la Compañía Internacional 'Concerlírica', Leonor Gago, explicaba que "llevamos varios años viniendo a Salamanca, una de las ciudades más importantes a nivel cultural, es una cita a la que no podemos faltar y además ahora venimos dos veces al año".

Hasta ahora, las óperas se representaban en el CAEM, pero en esta ocasión "hemos cambiado al Liceo porque nos parece que es el lugar más apropiado para traer la ópera a escena. El coro es uno de los protagonistas principales, ves a Verdi, en este caso MaxBeth es barítono y solista de Bulgaria y, si su agenda internacional lo permite, acudirá a España siendo ésta la primera vez que viene a Salamanca".

"Es una Macbeth muy moderna, una producción muy interesante que va a llamar la atención de los espectadores", añadía. En esta obra la trama se centra en la malvada Lady Macbeth quien, cegada por la ambición, conspira con su esposo, un general llamado Macbeth, para asesinar al rey y así ascender ambos al trono de Escocia.

Foto de Lydia González

Comentarios...