Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentado el programa de ayudas escolares de Rotary Club
X
CERCA DE 29.000 EUROS EN SEIS AÑOS

Presentado el programa de ayudas escolares de Rotary Club

Actualizado 21/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Las ayudas irán destinadas a la compra de material escolar y libros para familias con dificultades económicas

Rotary Club de Béjar y La Caixa han presentado la 6ª edición del programa de ayudas escolares, una iniciativa que trata de paliar las dificultades de algunas familias bejaranas para afrontar la compra de libros y material escolar de sus hijos en el principio de curso. Para ello, la entidad bancaria aportará este año 4.500 ? y el club rotario complementará esa cantidad con 500 euros más, en caso de ser necesario, para atender todas las necesidades.

Emma Kunst, coordinadora del equipo de valoración de la Diputación de Salamanca; Álvaro Muñoz, presidente de Rotary Club y Eduardo Marcos, director de la oficina local de la Caixa, además de explicar los detalles de la convocatoria han señalado que sumando las ayudas de estos seis años, el importe total ha llegado a alcanzar aproximadamente unos 29.000 euros.

Este proyecto educativo que va dirigido tanto a familias de Béjar como de la comarca, también incluye a las librerías bejaranas, en las que las familias beneficiarias deberán adquirir los materiales y a las que se les hará el abono directamente, con el fin de apoyar al comercio de la localidad.

El Presidente del Club Rotario ha agradecido, una vez más, el apoyo del equipo de valoración y el trabajo de gestión de las solicitudes que realizan los centros educativos, así como la importante colaboración de la entidad bancaria.

Comentarios...